domingo, 2 de febrero de 2014

AL FINAL, CASI LA LIAN

Victoria de la SD Etxebarri en su visita al feudo el Amorebieta por un ajustado 4-5, que es mas exiguo de lo visto en el campo, lugar donde los visitantes han trabajado duro y con acierto, controlando el tempo del partido y que solo se ha visto comprometido con errores en el primer tercio y el bajón físico en el tercero.

Los blaugranas salía atentos y concentrados. Nada mas empezar, ocasión de Jon que se va fuera por muy poco. Pressing en el centro campo y rápidos desplazamientos a banda desbordando la defensa. En el segundo acercamiento, Aritz recibe entre líneas y habilita a Jon en zona izquierda. En carrera, se coloca el esférico y fusila al portero. 0-1. Sujetados los delanteros rivales, el Amorebieta no creaba peligro. Por lado contrario, Izotz y Jon eran puñales por banda y Aritz trabajaba a destajo en el centro. Varios acercamientos peligrosos han sido abortados por precipitación y mala selección de la jugada. Y hete aquí que en el primer acercamiento local, balón largo que los defensas no aciertan a despejar y de esa indecisión se aprovecha el delantero local para llevarse el balón y batir a Eneko. 1-1 y tablas. Y a renglón seguido, jugada local por banda cuyo centro acaba en córner. Magistralmente botado, el balón vuela al segundo palo, donde el delantero, libre de marca, entra desde atrás y cabecea al fondo de las mallas inapelable. 2-1. Que ha sido algo coyuntural ha quedado patente, cuando fiel a su estilo, desde el saque de centro hasta el último disparo de Jon, ligeramente desviado, han sido cinco de los seis jugadores de campo del Etxebarri los que han tocado el balón. Poco después, combinación entre Izotz y Jon. Este último arranca en velocidad, se va de dos, se cambia el balón de pierna, y con la zurda emboca el balón cerca del poste. Y se terminaba remontando con un gol sacado de la casta de Aritz. El defensa cede al portero que despeja, el balón pega en Aritz y vuelve al portero, que chuta de nuevo. Aritz, que ha seguido en la presión, tapa el despeje, el balón le rebota y se cuela en la portería. 2-3. Así terminaba el tercio.
Jon marca el 2-2
En el segundo el juego se ha igualado mas y el Amorebieta ha dispuesto de oportunidades pero se ha encontrado con un seguro Eneko, un enemigo en el palo y cuando han salvado portero y palo, Jon ha despejado desde línea de gol. El impagable trabajo de Jon ha recibido su premio. Asier encara pero el defensa toca, Jon llega desde atrás, se perfila de derechas y percute duro. El balón acaba dentro después de dar en el palo. Hat-trick y 2-4. Eneko ha dado un buen susto. Bonita chilena del delantero local y Eneko saca una buena mano abajo a córner. Cae mal y se lastima el hombro. Tras ser atendido se reincorpora a tiempo de sacar un balón envenenado de una falta y tiro alto en una contra local. Koldo parecía sentenciar el partido cuando se aprovechaba de un excelente pase de Alex para conseguir el 2-5. Pero no ha cejado el Amorebieta. Error defensivo en los visitantes que dejan hasta tres jugadores solos en el segundo palo. Uno de ellos controla y dispara sin oposición ante un Eneko que se tira pero no evita el 3-5. Los locales aprovechaban el húmedo césped por la lluvia caida para pases rasos que cogían gran velocidad. Los visitantes empezaban a acusar el cansancio y dependían de carreras por banda cada vez mas escasas por la excesiva conducción del balón o la imprecisión en los pases debido al mencionado cansancio. Aún así al término del tercio parecía todo controlado.
Eneko ataja un disparo de golpe directo

Pero el tercer tercio ha visto el apagón físico de los blaugranas que aunque le ponían empeño, no eran capaces de salir con claridad. Y cuando conseguían contras en superioridad, se  tardaba mucho en pasar y facilitaba a los defensas que recuperaban balones, que caso de haber sido rápidamente pasados podrían haber sido peligrosos. El equipo ha dado un paso atrás y el Amorebieta ha olido la sangre. Con un centro campo arriesgado y poblado ha creado muchas ocasiones. Pero ha surgido la figura de Eneko. Con brillantes intervenciones ha puesto  el candado a su portería. Buenas paradas y dos especialmente, llenas de reflejos para evitar el gol que se cantaba en la grada. Visto el panorama, la SD Etxebarri ha cambiado su forma de jugar y de sacar el balón desde la defensa jugado, ha optado por los desplazamientos en largo de Eneko, que colocaba el balón en zona peligrosa para el rival. Aunque no se ha creado mucho peligro, ello obligaba a Amorebieta ha empezar desde su área con todo el rival asentado en defensa. Esto ha desactivado a los locales que veían trascurrir el crono. Aunque tenían oportunidades, no eran claras. Eso sí, alguna ha habido cuando Eneko ha despejado un lanzamiento con el pie, o cuando Endika y Oier tocaban y despejaban justo en el momento en que el delantero armaba el pie para golpear. Y al poco de final, penalti, por manos, en contra. Disparo fuerte que Eneko no puede atajar y 4-5. La sombra de las remontadas de Amorebieta en los dos partidos del año pasado revoloteaba por el campo. Pero no había tiempo para más. Un par de inocuos pases al área de los locales y un último intento de Alex desembocaban en el pitido final y el suspiro del equipo y afición visitante.
Con este resultado se sube a la séptima posición, empatados con el Amorebieta, a costa de un Padura que perdió contra el Ermua, 3 puntos por encima de los protagonistas de este encuentro.
Próximo sábado, visita al campo del Abadiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOLVENCIA

El paso del CD Iturriondo por el polideportivo de Lasesarre para enfrentarse al Boskozaleak ha dejado un reguero de goles y claridad por par...