sábado, 13 de abril de 2013

TESÓN SI, ACIERTO NO

La reanudación de la liga tras el parón de Semana Santa no ha traído nada nuevo para las huestes de la SD Etxebarri que ha vuelto a sucumbir ante unos de los equipos de arriba, esta vez el Astrabudu, que ha sido el claro dominador del choque y que se ha impuesto en el mismo por un contundente 4-0.

El partido ha comenzado con los blaugranas llevando la iniciativa ante un agazapado Astrabudu que les ha dejado hacer, Eso si, en la zona de centro campo porque ese dominio no se traducía en ocasiones claras y el arquero local vivía tranquilo. Tras desperezarse, los rojillos han soltado un par de zarpazos en forma de contras que han desestabilizado el juego visitante y a partir de ahí el partido ha sido un monólogo. Al buen juego colectivo, el Astrabudu ha unido la calidad individual. Una jugada por la derecha, centro al borde del área y el delantero, con un quiebro de cintura se deshace de su marca, encara y aguanta la caída de Eneko para batirle a contrapié. Un 1-0 que era fiel reflejo del juego. No ha podido reaccionar la SD Etxebarri y cada vez que el Astrabudu atacaba se mascaba el peligro. Con un amplio abanico de recursos como recortes, desmarques de ruptura, pases al hueco y desdoblamientos a los de Astrabudua solo les ha faltado la puntería para sentenciar en el primer tercio.
Espléndido día para el fútbol


No cambiaban las cosas en el segundo. El gran fallo de la SD Extebarri era no sujetar el medio campo y de ahí nacían todas las jugadas locales, bien con caidas a banda, bien con pases al hueco. Un  poste, dos llegadas diblando a Eneko pero atajadas por la defensa, un par de disparos lejanos y otra contra, balón al espacio y toque del delantero ante la salida de Eneko y 2-0. La oposición de los blaugranas era poner empeño y corazón pero eso no vale ante equipos muy bien plantados y con conocimiento de causa. El mejor jugador visitante, Erlantz, ha tenido un perro de presa cada vez que cruzaba la linea divisoria, no dejándole recibir y encimando cuando podía. Carente chispa y sin espacio para correr, al final Erlantz ha acabado desesperado y desquiciado. Los demás veían como sus pases eran cortados y sus intentos de desbordar eran balones perdidos. No se vislumbraba ni la posibilidad de un gol afortunado que les metiera en el partido tal era el dominio local.

En el tercero, viendo lo corto del luminoso, los de Astrabudua han comenzado enchufados y pronto han tenido oportunidades pero Eneko ha estado sobrio y seguro y la defensa contundente. Pero eso no ha servido. Jugada ensayada en el corner, pase al extremo que centra fuerte y con rosca hacia afuera. Los defensas y el portero visitante ven volar el esférico por su área hasta la cabeza de delantero que remata a la red. 3-0. No había forma. Los corners y las faltas a favor de la SD Etxebarri solo han servido para colocar el balón en zona de peligro porque las pocas veces que se ha podido rematar ha sido muy flojito y lo habitual era el robo y la contra. Un ejemplo, saque de banda visitante y centro al área, allí lo controla el defensa que toca de cara, balón largo a la banda y contra de 3 para 1. Solo la posición antirreglamentaria del delantero en el postrer pase ha evitado un gol cantado. Gol que si ha llegado cuando un fallido despeje de Eneko con la derecha, su pierna mala, ha caido a los pies del delantero que no ha desaprovechado el regalito para certificar el resultado, 4-0. Ni el de la honrilla han conseguido los visitantes que han acabado fundidos y exhaustos por el esfuerzo realizado.

Fundidos y exhaustos pero insuficiente para ganar a equipos mejor trabajados y con grandes dosis de calidad. Y con cambios porque hoy eran tres las ausencias, a una por linea y con el calor que ha hecho hoy, eso desgasta y mucho.
http://www.fvf-bff.org/escolar/clasificacion.asp?idioma=ca&idCompeticion=402&jornada=19&idGrupo=3
Por 11ª jornada consecutiva siguen sextos, ya distanciados en 11 puntos del quinto y con solo 3 sobre el Arratia, séptimo clasificado. La próxima jornada, serán anfitriones del Lagun Artea A, líder de la liga y que en la primera vuelta destrozó a los chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOLVENCIA

El paso del CD Iturriondo por el polideportivo de Lasesarre para enfrentarse al Boskozaleak ha dejado un reguero de goles y claridad por par...