domingo, 26 de enero de 2014

DERROCHE MÁXIMO, ACIERTO MÍNIMO

El Baskonia se ha llevado los tres puntos al ganar a la SD Etxebarri por un contundente 2-7, tirando de oficio y puntería y del candor demostrado por los locales cada vez que se acercaban al marco contrario.

Los blaugranas han salido dominadores ante el cuadro basauritarra. Rápidos desplazamientos y llegadas, no claras, pero con la sensación de que se podía lograr un gol. Los visitantes, agazapados, esperaban su oportunidad. Y en apenas dos minutos, han soltado dos zarpazos impresionantes. Llegada por el centro, el delantero se perfila y dispara, duro y pegado al palo. 1-0. En el siguiente ataque de los locales, robo y pase al desmarque del delantero. Se va con una velocidad endiablada, amaga ante Eneko, lo dibla y marca a placer.0-2. Momentos de desconcierto local que el Baskonia ha aprovechado para generar mas peligro, obligando a Eneko a meritorias acciones. Cuando parecía que el partido estaba controlado, ha surgido la raza local. Alex pelea un balón alto y encara, haciéndole un sombrero, se adelanta al portero en su salida, evita, en dura pugna con un defensa, que salga por linea de fondo y lo incrusta en la red. 1-2. La SD Etxebarri no desmaya. Endika recoge un balón en la zona de medios y con un soberbio desplazamiento en diagonal habilita a Jon, en carrera solo. Con una vaselina, supera al guardameta poniendo las tablas en el luminoso.2-2. Pero como un jarro de agua fría las últimas jugadas. La visitante un nuevo disparo desde la frontal se aloja en la redes locales sin que la estirada de Eneko sirva para algo.La local, penalti sufrido por Alex que él mismo ejecuta mandando el balón al palo izquierdo del arquero malogrando una gran oportunidad. 2-3 al fin del primer tercio.

La emoción se ha quedado en vestuarios. El Baskonia ha tocado a carga y ha arrinconado a la SD Etxebarri en los primeros minutos. Ataque por la derecha, agujero defensivo en la izquierda. A la segunda oportunidad, el balón ha caído allí y el delantero fusila a Eneko 2-4. Las huestes de Víctor solo podían quitarse el balón de encima con pelotazos inocuos que eran aprovechados por los de Basauri para llegar con claridad. Despeje local, rebote, control en el centro y pase a la derecha del ataque visitante. El delantero progresa con velocidad hasta línea de fondo. Excelente pase, medido y templado, al segundo palo y testarazo en carrera del jugador en segunda llegada 2-5. Los del Baskonia han bajado el ímpetu y  los blaugranas han podido llegar. Enorme esfuerzo desplegado pero la mejor envergadura física de la defensa visitante se imponía, bien despejando en el último instante, bien forzando malos tiros.

La lluvia caída durante todo el encuentro y el cansancio acumulado han hecho del último tercio un correcalles. Las mejores oportunidades han corrido a cargo de los visitantes, que en acciones individuales superaban a sus pares locales. Un balón que se ha pasado por la línea de gol, un remate que se ha marchado al palo, un slalom vertiginoso del delantero que Eneko ha sacado milagrosamente con el pie, y el gol definitivo. Balón largo en la contra, defensa superada por velocidad y remate inapelable. 2-7. La SD Etxebarri ha tenido las suyas, con varias llegadas por banda de Koldo, pero o bien no han encontrado rematador, o bien la defensa estaba mas atenta que los delanteros y las oportunidades se iban al limbo. Con mucho cansancio y poco fútbol ha terminado el encuentro. 
Muy superior y sabiendo que tenía que hacer en cada momento se ha mostrado el Baskonia, ante una SD Etxebarri muy voluntariosa y con mas corazón que cabeza y  motivando fallos y desajustes bien aprovechados por sus rivales.
Penúltimos, a tres puntos de Amorebieta (próximo rival en el último partido de la segunda vuelta) y del Ermua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOLVENCIA

El paso del CD Iturriondo por el polideportivo de Lasesarre para enfrentarse al Boskozaleak ha dejado un reguero de goles y claridad por par...