lunes, 14 de abril de 2014

QUIZÁS CON ALGO MAS DE SUERTE

Después de ver el partido y el resultado, 4-1 a favor del líder que jugaba en su feudo, la SD Etxebarri ha salido con un regusto amargo en la boca. El buen posicionamiento en el campo y la seriedad durante todo el encuentro se ha estrellado con la falta de oportunidades claras y la mala suerte que ha acompañado a varios de los goles encajados en la vuelta de Eneko a la portería blaugrana.




El partido ha empezado con los visitantes con las ideas claras y con la máxima de no arriesgar. Pases claros y buscando las bandas. Por contra el Bakonia empezaba nervioso. Son líderes y dependen de si mismos para ser los campeones y eso les ha atenazado algo. Pero calidad no les falta y lo han demostrado en cuanto la SD Etxebarri ha bajado la intensidad. Dos disparos desde la diagonal derecha han sido respondidos por sendas manos de Eneko. Los visitantes, aunque fluidos en centro del campo no llegaban con claridad, ante una defensa local, contundente y bien armada. Los primeros goles, a balón parado. Primero el Baskonia. El esférico da en la mano de Iñigo después de un rebote pero el colegiado lo sanciona con libre directo en la zona de medios. La ejecución es por encima de la barrera y aunque Eneko toca con los dedos, el balón acaba dentro. 1-0. No se ha descompuesto la SD Etxebarri y ha mantenido el estilo de juego. Falta desde la derecha de la ofensiva. Jon saca el cañón y lo clava en la escuadra. 1-1. Se ha animado la SD Etxebarri pero seguía sin oportunidades claras. Centros desde lateral despejados por defensa o balones que rondaban el borde del área sin encontrar rematador. Las llegadas locales eran mas claras y obligaban a defensa y portero a poner toda la carne en el asador. Pasando dos minutos del tiempo de juego, balón dividido cerca de área visitante y el seco disparo raso del delantero, sorprende a Eneko que se estira pero no puede despejar el balón que toca el poste antes de entrar.2-1 y fin del tercio tras el saque de centro.



No le ha sentado nada bien el gol a los de Víctor. Han empezado el tercio desorientados y el Baskonia ha dispuesto de unos minutos de embotellamiento al rival. Eneko ha hecho varias intervenciones e Iker ha salvado sobre la línea de gol un balón que se colaba. No acertaban mas que a despejar, sin nadie de referencia arriba y eso facilitaba la ofensiva local, que, con rápidos pases a la espalda, desbordaba. Pero fallaba la puntería hasta que otra vez la mala suerte. Un fuera de banda claro a favor visitante, el trencilla lo da al local, saque largo y la defensa despeja a corner. El saque es una maravilla, el balón vuela hasta el segundo palo y testarazo a bocajarro. 3-1. Con la ventaja el Baskonia ha bajado el pistón y los de Etxebarri han estirado líneas. Una pase al espacio y el remate de Izotz se estrella en el portero, rápido en la salida. Llegar a la línea de fuera de juego era relativamente fácil pero allí morían las jugadas. La defensa de tres de los de Basauri era impenetrable y dejaba pocas alegrías. Sus robos, se iban a la banda y de ahí rápidas conducciones que acababan en las cercanías de Eneko. Las pocas veces que los jugadores visitantes podían percutir, lo hacían mal y los balones o eran suaves, o muy desviados. Así ha acabado el tercio, con la sensación de que podía haber partido.


El tercero ha visto como de comienzo, era el Baskonia quien llevaba la voz cantante. Una llegada por banda y despeje de Eneko, balón al espacio y Endika que corta en última instancia, un par de duros disparos que se van fuera. No agobiaba el Baskonia pero no dejaba pensar con claridad y la presión de sus mediocampistas impedía cualquier llegada visitante con peligro. En un balón sobre el área, el delantero se lo encuentra botando y a su pierna buena. Su disparo se lifta por encima de Eneko y acaba en la red. 4-1 y se acabó el partido. La SD Etxebarri ha arriesgado y ha dejado espacios que los rápidos delanteros baskonistas han aprovechado. Primero una por derecha que Unai ha despejado, Koldo ha cercenado dos carreras de delanteros por la izquierda e Iker ha tenido que salir al corte varias veces. Eneko se adelantaba  bien a los centros y estaba atento a las salidas. Pero la defensa rival era inconmesurable. Despejes de cabeza, no caían en los amagos de regate y se mostraban solventes a la hora de tapar las combinaciones de los visitantes. La mejor oportunidad, un obús de Jon que se ha estrellado en el larguero. Pero debían de ser disparos lejanos y siempre encimados. Los jugadores de Víctor se han dejado el alma en el encuentro acabando muchos de ellos exhaustos al acabar el mismo. Han luchado hasta el final pero los buenos pases no llegaban a su destino porque siempre había una pierna local para desbaratar la jugada. Y con ello moría el partido,con los baskonistas relajados y los blaugranas intentándolo.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
Con esta derrota se pierde la oportunidad de asaltar el cuarto puesto del Aurrerá (victorioso ante el Ermua). Este último queda 3 puntos por debajo, en la sexta posición. Queda una jornada y el aliciente nuestro es el quinto puesto. Después de Semana Santa, en casa ante el Amorebieta se finalizará la liga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOLVENCIA

El paso del CD Iturriondo por el polideportivo de Lasesarre para enfrentarse al Boskozaleak ha dejado un reguero de goles y claridad por par...