sábado, 19 de enero de 2013

POCO PREMIO PARA TAN GRANDE ESFUERZO

La SD Etxebarri ha empatado en casa ante el Amorebieta con un espéctacular 5-5 que deja una sensación agridulce pues se empata ante uno de los de arriba pero por juego y ocasiones la victoría tenía que haber sido claramente local.

Salían enchufados los blaugrana y rapidamente ponían cerco a la portería rival. Dos claras ocasiones antecedían al primer gol, Aritz sacaba rápidamente de banda a la carrera de Moreno que definía con clase ante el portero. No bajaban el pistón. Muy atentos a las coberturas y rápidos en el desplazamiento del balón, seguían creando oportunidades. Tras una serie de rechazos, el balón quedaba en área pequeña donde Moreno lo remachaba a la red. La SD Etxebarri en general y Moreno en particular culminaban un tercio inconmesurable cuando conseguía un hat-trick de un fuerte zurdazo. Los blaugranas veían puerta con facilidad mientras que los visitantes aprovechaban el balón parado para crear sus pocas ocasiones. El entrenador visitante se desgañitaba para que los suyos salieran del área donde el juego de toque local les había metido. 3-0 y satisfacción por el juego.
Jon lanzando el contraataque


El segundo tercio empezaba de manera tranquila, con mucho juego en el centro del campo. El Amorebieta utizaba corners y faltas para acercarse a Eneko pero o este o la defensa eran los encargados de atajar el peligro. La SD Etxebarri utlizaba las contras para contrarrestar el dominio azulón y en una de ellas, Erlantz aprovechaba una indecisión defensiva para batir al portero. Todo parecía decidido con el 4-0 pero sin embargo, una pérdida de balón significaba el primer gol visitante. El delantero robaba para encar a Eneko y batirlo a media altura. El gol ha descompuesto levemente a los locales que veía como un disparo desde fuera del área se colaba en la portería despues de la estirada de Eneko que solo acertaba a desviar el balón. El tercio terminaba con la sensación de que podía ocurrir lo impensable cuando se estaba 4-0.

En el último, el Amorebieta se aprovechaba de los nervios locales para llegar con claridad. Otro disparo lejano que superaba por alto a Eneko y el partido se comprimia con un 4-3, injusto pero que ahí estaba. La grada respiraba cuando en la jugada posterior, Moreno enganchaba un chut de lejos para poner tierra de por medio. 5-3 y mucho por jugar. A partir de aquí el dominio y las ocasiones eran locales, pero o bien el portero o bien la falta de puntería fustraban el gol. Gol que si caía del lado visitante cuando en otro disparo lejano, raso pero pegado al poste, el Amorbieta se ponía a un solo gol. Ventaja que la SD Etxebarri tenía que haber aumentado en las numerosas ocasiones en que encararon portería. A base de corazón, los locales se acercaban y al no poder matar el partido jugaban con fuego. Y se quemaron. La suerte que les sonrió contra el Danok en el torneo de Navidad, les volvió la espalda. Falta de entendimiento en la linea de cobertura y delantero solo pero derribado por detrás. Penalti. Bien lanzado y 5-5 en el último suspiro. Maniatados por la presión la SD Etxebarri no pudo ni crear una jugada de peligro y el partido acabó con la sensación de derrota

Excelente el partido jugado por los chicos y a los que solo la mala suerte, tres goles desde fuera, un fallo y un penalti, les privó de ganar a un equipo de los de arriba. Con esta actitud si se puede esperar grandes cosas aunque la quinta plaza se aleja a 6 puntos mientras que el septimo lo dejamos 5 puntos por detrás.
http://www.fvf-bff.org/escolar/resultados.asp?idioma=ca&idCompeticion=402
Todavía se desconoce el día y la hora del partido en Basozelai ante el Baskonia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOLVENCIA

El paso del CD Iturriondo por el polideportivo de Lasesarre para enfrentarse al Boskozaleak ha dejado un reguero de goles y claridad por par...