domingo, 18 de febrero de 2018

ENCHUFADOS

Como reza el título de la crónica. Así ha sido el partido del CD Iturriondo en casa ante la visita del Barakaldo. Desde el pitido inicial y hasta el útimo balón, plenos de concentración e intensidad, los locales han pasado por encima de los visitantes y han acabado con un claro 7-2 en el luminoso final.

Y eso que los de la margen izquierda han marcado primero. Los blanquiesmeraldas han salido a tope. Presión alta y eléctricos ataques. Llegadas claras pero falladas. Un balón al poste, otra al cuerpo del portero y tras una malograda, contra de manual. Salida del barakaldes por un extremo, dos contra uno, pase al segundo palo, donde el delantero remacha y Eneko no llega. Lo que en otros partidos ha sido un bajón, no lo ha sido en este y desde el saque de centro, vuelta a lo mismo. Presión y velocidad. Y fruto de esa presión, Mimenza roba el balón en zona defensiva visitante, encara y fusila. No han bajado el pistón. Salida rápida desde atrás, Kevin se zafa en carrera de su par, dibla al portero y cuando parece que el balón se va, lo envia, casi sin ángulo, al fondo de las mallas. El Barakaldo intentaba capear el temporal con balones al espacio y así han llegado sus ocasiones pero Eneko ha estado acertado en dos buenas intervenciones y en una falta, Gaizka repelía un envenenado disparo desde la frontal. Aitzol marcaba un extraordinario gol al culminar una buena jugada colectiva y Ariel arrancaba desde el centro del campo, ganaba la carrera por potencia y terminaba cruzado sobre la salida del portero visitante. Esta vez, se tenían oportunidades y se aprovechaban varias de ellas.

La segunda parte ha contemplado un descenso en los movimientos fruto del esfuerzo de la primera parte. Tampoco es que el Barakaldo inquietara mucho. Los de Alvaro dominaban y creaban peligro, mientras que los visitantes se limitaban al balón largo. El partido fluia sin muchos movimientos cuando en un balón suelto en defensa local, le cae al delantero que percute duro y bate a Alen. El Barakaldo se ha animado un tanto y hecho trabajar a Alen y a la defensa. Sin embargo en cuanto los de Zurbaranbarri han corrido han finiquitado el partido. Jose culminaba una contra. Varios acercamientos con peligro mas antes de que Mimenza se aprovechara de robo defensivo, balón a la espalda y encarar al atezaina. Definía de forma magistral y cerraba el choque que a partir de ahí ha trascurrido a bajas revoluciones.
En la última jugada del partido, Gaizka triangula con Kevin (imperial tanto en ataque como en defensa) que deja correr el balón por banda, levanta la cabeza, otea y ve la llegada de Mimenza por el segundo palo. El pase es preciso y el delantero no falla, metiendo el borceguí e incrustando el esférico en la red.
Con esta victoria, primera del 2018, y la derrota del Artaromo ante el Bilbo ampliamos la ventaja sobre los de Getxo en 5 puntos y recortamos ante los equipos jarrilleros que han perdido y empatado esta jornada quedando a expensas del resultado del Santurtzi.RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
La próxima, se aplaza al 1 de Marzo, a las 19.30. En Zurbaran contra el Kukuyaga.

EN OTRO ORDEN DE COSAS
El Benjamin visitaba a LaPureza, un equipo que en la ida ganó 2-11. Y poco se puede reprochar en este encuentro. Al igual que en la ida, los blanquiesmeraldas encajaban un 5-0 en el primer tercio. Pero no ha ido en progresión.
En el segundo, con mucha brega y esfuerzo, el parcial ha sido de 0-1. Los de Iturriondo han peleado cada balón, cada jugada, cada defensa y Jorge ha visto premiada su constancia en un balón robado en el centro campo, galopa y toca sutilmente ante la salida del atezaina. En el último, el endémico mal del limitado banquillo y el esfuerzo anterior han posibilitado que los locales marcaran dos goles mas y que los visitantes no pudieran acertar en las pocas que han tenido. No ha sido un buen partido de Eritz, voluntarioso y generoso en el esfuerzo pero poco atinado en sus movimientos ofensivos pero logrando que en su tercio de portero, no tener que recoger el balón de las redes. Próximo partido, el Karmen, 1 punto por encima nuestro, visita Zurbaranbarri.

domingo, 11 de febrero de 2018

INICIO LETAL

El partido que ha enfrentado al CD Iturriondo y al Gora Bilbo en Abusu se ha saldado con la victoria local por un 6-2. Engañoso porque el choque ha estado muy igualado y solo unos primeros diez minutos de los rojo, infalibles en ataque, ha decidido un encuentro en que el Bilbo no se ha fiado en ningún momento. Como muestra, su jugador estrella solo ha tocado banquillo en los últimos minutos de partido. Eso es lo que diferencia entre quien prioriza ganar y quien prioriza formar.

El Gora salía dispuesto a no dejerse sorprender como en la ida y ha salido enchufadísimo. Tanto que sus primeros cuatro tiros han besado las redes. Solo se llevaba un tercio de encuentro y negro era el panorama. La primera parada de Eneko, que hoy no tenido el día, se producía al salir a un mano a mano. Lejos de hundirse, los blanquiesmeraldas han tirado de orgullo y han nivelado el juego. Conseguían evitar la presión local y generar caudal ofensivo. Pero en una rápida combinación, el Gora lograba el quinto. Poco después, una excelente triangulación entre Jose, Imanol y Aimar acababa con este delante del portero. Su raso disparo se colaba entre las piernas y acababa en el fondo de las mallas. Con la moral un poco mas alta, ahora quién presionaba era el Iturriondo. Gozaba de buenos disparos pero con mala puntería. El balón iba de un área a otra y esta vez, Eneko respondía. Al descanso las sensaciones eran buenas para los de Älvaro.
En la segunda parte, la intensidad local bajaba lastrada por el esfuerzo de la primera parte y lo aprovechaba el Iturriondo. Buenos desmarques, buenos pases y mejor asentados atrás, los visitantes llevaban peligro y varios disparos hasta que Kevin, roba en la medular, encara y no falla. Remontar era difícil pero la cara era otra. Lo que en otros partidos había fallado, el físico, en este se imponía ante un Gora extenuado. Y sin embargo en un fuerte disparo local, Alen interviene bien pero el rechazo le llega al delantero que mete el borceguí y la emboca. Con coraje, el Iturriondo se ha echado hacia adelante pero el duro partido se pagaba y los de casa han contemporizado para evitar mas problemas.
Derrota si, pero con otra cara que ahora que hay que refrendar en la visita a Zurbaranbarri del Kukuyaga. No cambia nuestro puesto pero con la victoria del Bilbo y la sorprendente derrota del Santurtzi ante el Boskozaleak, los marineros nos anteceden en seis puntos y siguen siendo dos los que sacamos al Artaromo, que cayó en Ziérbana.RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

domingo, 4 de febrero de 2018

EN PICADO

Otra derrota mas que jalona el camino del CD Iturriondo en su camino por el 2018. Esta vez ha sido el Santurtzi quién se ha llevado los puntos de Zurbaranbarri y quién ha alargado la racha del equipo que no vence desde Diciembre. Hoy ha caido 1-2.

Mal pintaba las cosas cuando las primeras ocasiones eran moradas. Un balón rechazado al larguero, varias anticipaciones de Eneko y un balón al poste no presagiaban nada bueno. Muchas imprecisiones a la hora de conducir el balón y poca claridad ofensiva en los blanquiesmeraldas dejaban el choque a merced de los santurtzitarras. Corner a favor de estos, la defensa no encima el disparo y aunque Eneko la toca no la desvía la suficiente colándose en su portería. Este gol ha aturullado un poco más a los locales que no encontraban la llave del juego y donde los cambios no surtían efecto. El Santurtzi, muy bien plantado sacaba contras muy peligrosas. En un chut cercano, penalti por mano. El delantero no perdona y fusila a Eneko, que vuelve a tocar pero no lo suficiente.0-2. Y negros nubarrones. A base de corazón, los de Alvaro han empezado a llegar, pero bastaba con que los visitantes se cerraran sobre el área para que no diesen grandes oportunidades. Y cuando las han tenido, precipitación y poca puntería. Un juego rocoso y simple ofrecía muchos réditos al Santurtzi, mas por la mala toma de decisiones locales que por calidad.
Tras el descanso, el Santurtzi se ha parapetado atrás y ha jugado con la ansidad del Iturriondo y el crono. Viendo la imposibilidad de llegar a área han empezado a proliferar los disparos desde fuera. Kevin, Ariel, Adrián, lo han intentado pero han encontrado respuesta en un gran atezaina visitante. Pocas veces se ha conseguido superioridad en ataque y por contra, las respuestas del Santurtzi podían haber sido letales pero su contemporización les ha impedido salir de su cueva con mas ímpetu. La férrea defensa de los morados les llevaba a cometer su quinta falta y en la siguiente, Ariel marcaba con un magistral lanzamiento. Se apelaba a la épica pero si hasta entonces, el Santurtzi había perdido tiempo, a partir de ahí fue in crescendo. Los nervios confundían a los blanquiesmeraldas cometiendo excesivas faltas y no encontrando claridad a la hora de gestionar los ataques. La impericia local y las claras ideas visitantes han hecho de lo que quedaba un partido trabado y con poco juego.Algún disparo lejano que Alen ha controlado y acercamientos a base de pundonor del Iturriondo pero sin claridad llegando al pitido final con el 1-2.
Con esta derrota, octavos,los predecesores se escapan ya que todos han ganado y el Artaromo  recorta 1 punto con su empate ante el Kukuyaga.
Próxima jornada, dia 10, a las 10.30 en el Polideportivo Abusu de LaPeña contra el Gora Bilbao Redblue.



EN OTRO ORDEN DE COSAS
En el benjamín: La visita al Colegio Fátima ha deparado la PRIMERA victoria del equipo. Ahora que hemos esquivado la cuchara de madera, el objetivo es no poseer el farolillo rojo. El partido se veia como una posiblidad de competir puesto que el rival estaba por encima en la tabla, solo un puesto y 3 puntos. Y desde el principio se ha dejado claro quién era el mejor sobre el parquet. En el primero tercio, los locales no han disparado entre los tres palos mientras que los blanquiesmeraldas han gozado de numerosos acercamientos peligrosos. Varias y claras ocasiones marradas hasta que Jorge, en un clásico suyo, rompe por banda, encara y dispara cruzado ante el cancerbero, alojando el balón en las mallas. El segundo tercio iba por los mismos derroteros pero Fátima se estiraba y rondaba la portería. Una jugada de Jorge provocaba el córner. Eritz lo saca bombeado y potente sobre el marco rival. Tan bombeado y potente que cae a plomo, el atezaina lo toca, golpea en un defensa y se cuela en la red.Y poco después, Iker corta en defensa, centra largo y el semidespeje del defensa lo recupera Eritz, se gira y percute seco, doblando las manoplas del portero y acabando en las redes. Parecía todo sentenciado pero en el último tercio ha aparecido el cansancio en un equipo que ante las ausencias de Wallaci y Arkaitz ha recurrido a Lucas. En un robo en el centro del campo, rápida carrera y el delantero local acorta distancias. Y en el último tercio, penalti en contra y es trasformado. Ventaja mínima. A partir de ahí el equipo ha contemporizado, sufrido y peleado. El Fátima ha tenido un par de meles dentro del área de Iturriondo pero entre Alain, Santi e Irati han cortado el peligro y ahí se acabó el último partido de la primera vuelta. vs Fátima highlights 
Empieza la segunda contra LaPureza

SOLVENCIA

El paso del CD Iturriondo por el polideportivo de Lasesarre para enfrentarse al Boskozaleak ha dejado un reguero de goles y claridad por par...