domingo, 7 de enero de 2018

UN ROSCO PARA EL ROSCÓN


No ha empezado bien el 2018 para el cadete del CD Iturriondo. En plena mañana de Reyes, la visita al poli de San Ignacio ha traido aparejada una contudente derrota ante un Bilbo, mas fresco y con mejor puntería en los momentos decisivos.

El partido empezaba con muchos fallos de ambos contendientes. El parón navideño hace mella y eso se ha notado en pases errados, controles defectuosos y un insulso juego en los primeros minutos. Sin ocasiones y sin fluidez. El primero en hacer carburar su motor han sido los de blanco y han empezado a ver mas de cerca a Alen sin que los blanquiesmeraldas encontraran un antídoto eficaz. En un robo, contra letal, tres pases y delantero local ante Alen. El disparo, seco y pegado al palo se aloja en las mallas. No ha reaccionado el visitante que se veía mas persiguiendo el balón que elaborando juego. Y pocos minutos después, buena jugada colectiva del Bilbo y remate a bocajarro ante la salida del cancerbero del Iturriondo. 2-0. Se estiraba el equipo de Alvaro que por fin probaba al guardavallas local con un par de tiros lejanos pero el descanso dejaba malas vibraciones.

Malas vibraciones que se multiplicaban cuando en apenas un puñado de minutos el Bilbo ha sentenciado el choque. Alen se multiplicaba bajo los palos pero no podía evitar que una contra dos para uno lo fusilaran a media altura y que poco después, una buena parada se convirtiera en balón muerto en área, cosa que no desaprovechaba el delantero local metiendo la punta de su bota para elevar el esférico suavemente sobre del atezaina visitante. Con el partido resuelto, los visitantes han tirado de orgullo, con mas corazón que cabeza, y  eso les ha permitido gozar de acercamientos peligrosos. Jose Luis estrellaba el balón en el poste tras gran jugada y una cabalgaba de Ariel la terminaba con derechazo que la escuadra repelía. Incluso un doble penalti de este último era despejado tras una buena intervención con el pie del portero local.

No ha podido ser y el partido contemplaba un 4-0 inapelable. Las dos derrotas seguidas no nos descalbagan de la quinta posición pero los de arriba nos abren hueco y las victorias de los portugalujos ponen las posiciones del 2 al 8 en un pañuelo de puntos de ventaja. La próxima jornada, seremos anfitriones del Sasikoa de Durango. Un partido importante paro romper la dinámica negativa y donde se espera recuperar efectivos.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOLVENCIA

El paso del CD Iturriondo por el polideportivo de Lasesarre para enfrentarse al Boskozaleak ha dejado un reguero de goles y claridad por par...