domingo, 28 de enero de 2018

SE VEIA VENIR

El CD Iturriondo ha caido en su visita al Pio Baroja, feudo del Otxartabe, segundo clasificado en liga y que se ha tomado revancha del 7-4 de la ida con un 6-1 contundente. Enfrentarse al Otxartabe ya es arduo, pero si se suman lesiones y que el entrenador no acude por la pérdida de un familiar, la labor es titánica.
Los blanquiesmeraldas empezaban con la consigna clara. No complicarse con el balón y cerrar bien los espacios. Los locales no apretaban y buscaban romper la defensa con desplazamientos en largo. En uno de ellos ha llegado el primer gol. Delantero gana la espalda al defensa, encara a Eneko y fusila. No ha cambiado la tónica del encuentro aunque poco a poco las fisuras defensivas de los visitantes daban mas oportunidades al Otxartabe. Un buen movimiento rondando el borde del área ha acabado con el 2-0. Pero la relajación y el desorden ofensivo local ha propiciado oportunidades a la contra. Aitzol reducía distancias cuando su chut tocaba en un defensa y se colaba. No apretaba el Otxartabe. Movía y movía hasta encontrar el pase fulgurante y encarar. Eneko salvaba un par de fuertes disparos y Adrian sacaba en la línea de gol el tercero. Jose y Aimar tuvieron francos disparos pero erraron la posiblidad del empate antes del descanso.
Tras el largo paso por vestuarios, los de Otxartabe abrían la lata con calidad individual y en un abrir y cerrar de ojos colocaban el 4-1 en el luminoso. En el aire se notaba que la remontada no era posible. Salvo algún acercamiento esporádico, el portero local, bronco y malencarado, ha tenido poco trabajo. Por contra, los de negro han sometido a Alen a un intenso esfuerzo. Buenas intervenciones que no permitían la goleada. Sin embargo el físico ha caido y las individualidades del Otxartabe han hecho el resto. Un caracoleo desde banda diblando a dos defensas para chut seco el quinto y el sexto, desde el centro, arrancada, dibling y disparo. Todo el mundo pedía ya la hora. Los locales sin mucha ganas de hacer sangre y los visitantes exhaustos ante el exigente partido.
En un Enero nefasto, con solo 1 punto de 12 posibles, el equipo ha caido de la segunda a la octava posición. A 3 puntos del séptimo y 5 del tercero. Zierbana y Otxartabe están en otra liga. Por detrás acecha el Artaromo a 3.Resultados y clasificación
Próxima jornada el Santurtzi, 3 por encima, rinde visita en Zurbaranbarri.

En otro orden de cosas. Octava jornada de liga para el benjamín en Zurbaranbarri. El CD Iturriondo recibía al Lauro H que se ha llevado una cómoda victoria por 4-17.En un plantel corto de efectivos y con tres ausencias por enfermedad, los de Alvaro han tenido que recurrir al filial para conformar el acta. Y eso ha propiciado el debut de Lucas y Asier en federados. Con un juego mas ofensivo que otras veces, los huecos atrás han sido autopistas que los de Loiu han aprovechado. Pero ese juego hacia adelante ha propiciado el record de goles blanquiesmeraldas en un partido liguero. Con el partido resuelto, Jorge robaba el balón al defensa y vertical atacaba portería. Solo ante el cancerbero no perdonaba y embocaba.
Los debutantes participaban en otro. Saque de banda preciso de Asier y Lucas remachaba en el segundo palo. Santi marcaba su primer gol pleno de corazón. A base de insistencia, salvaba defensas y su disparo no lo ataja el portero y cuando lo coge, el esférico había traspasado la línea de gol.
Gran partido de Eritz, muy imaginativo en el juego con autopases en carrera, regates de tacón y gran variedad de recursos. Suyo era el otro gol. Saca de banda y el rechazo del defensa le vuelve y al mas puro estilo del año pasado, según le llega, percute duro desde fuera del área y el balón besa las redes por alto. Arbitró el insigne colegiado Aitor D Garcia , algo casero en los ánimos al local pero muy bien en términos generales gracias a su extenso conocimiento del juego. La próxima jornada, visita al Fátima. Equipo que, con 3 puntos, nos antecede en la tabla.

domingo, 7 de enero de 2018

UN ROSCO PARA EL ROSCÓN


No ha empezado bien el 2018 para el cadete del CD Iturriondo. En plena mañana de Reyes, la visita al poli de San Ignacio ha traido aparejada una contudente derrota ante un Bilbo, mas fresco y con mejor puntería en los momentos decisivos.

El partido empezaba con muchos fallos de ambos contendientes. El parón navideño hace mella y eso se ha notado en pases errados, controles defectuosos y un insulso juego en los primeros minutos. Sin ocasiones y sin fluidez. El primero en hacer carburar su motor han sido los de blanco y han empezado a ver mas de cerca a Alen sin que los blanquiesmeraldas encontraran un antídoto eficaz. En un robo, contra letal, tres pases y delantero local ante Alen. El disparo, seco y pegado al palo se aloja en las mallas. No ha reaccionado el visitante que se veía mas persiguiendo el balón que elaborando juego. Y pocos minutos después, buena jugada colectiva del Bilbo y remate a bocajarro ante la salida del cancerbero del Iturriondo. 2-0. Se estiraba el equipo de Alvaro que por fin probaba al guardavallas local con un par de tiros lejanos pero el descanso dejaba malas vibraciones.

Malas vibraciones que se multiplicaban cuando en apenas un puñado de minutos el Bilbo ha sentenciado el choque. Alen se multiplicaba bajo los palos pero no podía evitar que una contra dos para uno lo fusilaran a media altura y que poco después, una buena parada se convirtiera en balón muerto en área, cosa que no desaprovechaba el delantero local metiendo la punta de su bota para elevar el esférico suavemente sobre del atezaina visitante. Con el partido resuelto, los visitantes han tirado de orgullo, con mas corazón que cabeza, y  eso les ha permitido gozar de acercamientos peligrosos. Jose Luis estrellaba el balón en el poste tras gran jugada y una cabalgaba de Ariel la terminaba con derechazo que la escuadra repelía. Incluso un doble penalti de este último era despejado tras una buena intervención con el pie del portero local.

No ha podido ser y el partido contemplaba un 4-0 inapelable. Las dos derrotas seguidas no nos descalbagan de la quinta posición pero los de arriba nos abren hueco y las victorias de los portugalujos ponen las posiciones del 2 al 8 en un pañuelo de puntos de ventaja. La próxima jornada, seremos anfitriones del Sasikoa de Durango. Un partido importante paro romper la dinámica negativa y donde se espera recuperar efectivos.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN 

SOLVENCIA

El paso del CD Iturriondo por el polideportivo de Lasesarre para enfrentarse al Boskozaleak ha dejado un reguero de goles y claridad por par...