domingo, 10 de mayo de 2015

GOLEADA ESTÉRIL

Había que ganar y esperar resultados. La SD Etxebarri ha cumplido con un contundente 8-0 sobre el Balmaseda pero el Trapagarán no ha fallado en su visita al Abanto y con un 2-6 se ha proclamado campeón de Copa. El vendaval de fútbol y goles desatado por los blaugrana en su campo solo ha servido para despedir el fútbol 7 en su vertiente oficial con un buen sabor de boca.

Como el Balmaseda también tenia opciones en la competición, los locales han salido a no dejarse sorprender. Dueños del balón desde el principio han empezado a combinar y a llegar. Con una modificación sustancial en el centro del campo. Iñigo se quedaba en el banquillo y su puesto, como capitán y mediocampista, lo ocupaba Jon. Se perdía algo en toque combinativo pero se ganaba en las diagonales sobre los extremos. Asier y Koldo buscaban las carreras y los centros al área. Encontraban con facilidad la espalda rival y llegaban las ocasiones. El Balmaseda no acertaba a salir y sus tímidos ataques eran cortados por Endika y Oier. Y el primer gol. Asier recibe de Oier y de ahí a Jon, en centro del campo, que progresa. Los defensas reculan ante el avance del jugador local y le dejan llegar a posiciones de disparo. Jon no desaprovecha al ocasión y percute duro y abajo. Pegado al poste, el balón llega a las mallas haciendo imposible la estirada del arquero. 1-0.
Con la lata abierta, el equipo local ha seguido insistiendo. Buenos pases, geniales desmarques y excelentes individualidades. Asier, recibe de Oier, y encara en zona de medios. Hace la bicicleta y arranca. Se va de su par y con un sutil toque salva la ayuda de otro defensor. Cabalga la banda y llega a línea de fondo. Su excelente pase al segundo palo lo remacha Alex en boca de gol. 2-0. Las oportunidades caían por ambas bandas y por el centro. Esta zona o visitante no controlaba los pases, o más bien despejes, de sus compañeros zagueros y el partido se volvía monótono. Eneko solo aparecía para dar continuidad en salidas de balón pero tenía que ponerse las pilas para meter una mano salvadora a un tiro de falta. El atezaina desviaba con las puntas de los dedos el balón que tras dar en el larguero y tocar la chepa de Eneko era despejado por Oier. PARADA DE ENEKO  Y de lo que podía haber sido el gol visitante a la sentencia local. Asier cambia y en lugar de correr la banda, se va hacia el centro. Combina con Alex y salvan la línea defensiva. El rubio delantero arrastra a uno de los defensas y cede a Koldo que se planta solo. Fuerte disparo que el cancerbero no alcanza y besa las mallas.     3-0. Con relajación y alguna que otra oportunidad marrada acababa el tercio.

Con el resultado y juego claros, el partido se ha anestesiado en el segundo tercio. Jon cambiaba de puesto ante la entrada de Iñigo y convertía su carril en una autopista hacía la portería. Bien conjuntado con Iker, muy acertado a la hora de sacar el balón, Jon era un puñal. La primera era para él. Su entrada desde banda le deja mano a mano con el portero pero su potente disparo se marcha desviado.
La otra banda pedía su protagonismo. Unai hace un excelente balance defensivo y corta un pase que aprovecha para dar en largo sobre la carrera de Izotz. Conduce y otea. Y rompe a su defensor ganado el espacio pagado a la cal. Desde segunda línea llega Iñigo. La zurda de Izotz envía el balón preciso pero Iñigo no atina y a puerta vacía lo manda por encima del larguero. Si en el primer tercio, el Balmaseda se ha acercado poco, menos ha sido en este.  Balones largos eran el arma utilizada pero sin precisión y con la defensa blaugrana muy atenta, las posibilidades de conseguir algo eran casi nulas. Eneko se convertía en mero espectador y su máxima tensión era cuando tenía que sacar el balón después de que alguno de sus defensas robara el balón y utilizara al guardameta para empezar la jugada. Otra falta, esta vez desviada, un tiro lejano, que Iker tapa magistralmente y otro mal rematado desde fuera del área que el arquero local atrapa sin problemas eran todo el bagaje de los encartados. Que se ven de nuevo desbordados por banda. Iker sobre el desmarque en ruptura de Jon. Su velocidad le permite ganar la línea de fondo y hacer el pase de la muerte. Iñigo llega, otra vez desde atrás y mete el borceguí desviando la bola a la red
 4-0. Un par de fueras de juego de Aritz e Izotz impedía ampliar la cuenta pero al poco Eneko sale a por un balón en profundidad, pausa el juego y lo saca para Unai que prolonga por banda con Izotz. Jon sorprende y aparece en el centro del ataque controlando el balón que el extremo le cede. Sin nadie que le encime, Jon se acomoda el cuero y larga un cañonazo que coge altura y rosca estrellándose en las redes después de limpiar las telarañas de la escuadra.5-0. El no bajar la intensidad, le estaba dando unos réditos fabulosos a la SD Etxebarri.

Con todo el pescado vendido, el último tercio servía para que Aritz se reveindicara. El voluntarioso delantero peleaba cada balón y lo intentaba de todas las maneras posibles pero sin acierto. Recibía en la frontal, encara y dispara. Su rosquita se envenena y acaba golpeando en el palo. Alex está muy atento, recoge el rechazo y la mete dentro. 6-0.
Sin intensidad, el Balmaseda se limitaba a capear el temporal con pocos acercamientos sobre portería local. Las únicas intervenciones de Eneko eran despejes a balones largos tratando de coger espalda defensiva que los de Balmaseda han usado como único recurso ofensivo. Con la defensa bien plantada y un centro de campo activo eran los locales los que controlaban y llegaban en oleadas. Aritz veía recompensado su ímprobo esfuerzo con un gol. Balón bombeado sobre área visitante que Alex baja, controlando con el estómago. Lo deja de cara para Aritz y este empala con fuerza. El balón sale catapultado hasta el fondo de las mallas. 7-0. Mas oportunidades, una pelota que Asier remata mordida, Izotz  dispara suave a la manopla del portero, Endika tira fuerte pero desviado y Koldo no acierta en una llegada en diagonal. Quién si lo hace es Aritz.
Alex recibe en zona de tres cuartos de espaldas al marco. Con el cuerpo tapando el balón, se gira y deja atrás su marca. En carrera dibla al defensa que sale en la ayuda, aguanta la salida del portero y toca para Aritz, que libre de marca y en el palo contrario, la emboca en la jaula. 8-0. Ahí ha bajado la intensidad la SD Etxebarri. Los minutos que faltaban para acabar el encuentro han trascurrido con tranquilidad y con ambos equipos esperando el pitido final del trencilla.

RESULTADOS y CLASIFICACIÓN
Un gran partido y una gran goleada para despedir el Fútbol 7. Los empates ante el Abanto y el Trapagarán han lastrado al equipo en esta Copa que la Federación se ha inventado para alargar la temporada. Al final subcampeones. Con la mira puesta en los torneos de Suances y Logroño, lo que resta son amistosos en las dos vertientes, tanto en el Fútbol 7 como Fútbol 11 antes de acometer el partido mas importante de la temporada, la SuperCopa  Esmeralda del 21 de Junio ante el Drink Team de los Padres en el Municipal de Etxebarri. Siempre y cuando la huelga no lo impida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOLVENCIA

El paso del CD Iturriondo por el polideportivo de Lasesarre para enfrentarse al Boskozaleak ha dejado un reguero de goles y claridad por par...