lunes, 9 de marzo de 2015

VELOCIDAD DE CRUCERO

La grada joven de la SD Etxebarri
La SD Etxebarri ha logrado su décima victoria consecutiva al batir por un rotundo 7-1  al Balmaseda. La visita encartada solo ha molestado cuando el anfitrión local se lo ha permitido. Más efectivos en su pequeño campo se han visto desbordados por las combinaciones blaugranas a los que se les ha visto faltos de mordiente y sacrificio defensivo.

Por primera vez en muchos partidos lucía el sol en el Municipal de Etxebarri. Plenamente conscientes de su superioridad y de cómo ejercerla, la SD Etxebarri se ha adueñado del balón y empezado a moverlo de un lado a otro buscando mover la defensa. Además, con cada ataque visitante, su retaguardia se veía atravesada por boquetes defensivos. Asi cada vez que se robaba un balón, los blaugranas salían como flechas con muchos espacios. Buenas contras que se malograban en los últimos metros donde se perdía verticalidad en pos de un mayor control de la posesión. La tendencia a buscar y no arriesgar suponía ralentizar el juego buscando pases atrás. Pero ha sido una de las armas más eficaces de este año la que ha abierto la lata. El corner. Oier recibe raso y dispara desde su banda. El balón traza un arco perfecto, supera la estirada del meta, pega en el palo contrario y se mete. 1-0 y dedicatoria materna.GOL DE OIER No se ha bajado el pistón. Presión y robos. Pero lo que no se arriesgaba en pases se hacía en intentar meter el pie consiguiendo el delantero, superioridad, una vez salvada la entrada. Así han llegado las oportunidades de Balmaseda. Inocuos balones imprecisos  motivados por la pérdida de la posición defensiva aunque Eneko atajaba sin mayor problemas convirtiéndose en un líbero a la hora de sacar el balón. Una buena jugada colectiva antecedía al segundo tanto. Alex se desmarca en ruptura y recibe el toque de Jon. Sin pensárselo remata la media vuelta. El balón sale muy mordido pero ajustadísimo al palo largo donde toca antes de meterse en la jaula. 2-0.ALEX BIGOLEADOR Jon ha aumentado la renta a poco del final. Iñigo caracolea en medio campo buscando un pase y lo que encuentra es pasillo. Encara y se va. Su chut lo despeja a duras penas y otra vez es Jon el más atento. Llegando desde atrás, mete el pie y emboca. 3-0. GOL DE JON. Tercio finalizado.

Con el resultado tan claro, la SD Etxebarri ha salido sin tensión competitiva. Aún cuando Koldo ha creado peligro en las primeras jugadas, el equipo encartado le ha echado arrestos y aumentado su peligrosidad. Demasiadas facilidades las otorgadas por los hombres de Víctor. Porque los suyos buscaban la pared, el toquecillo sutil y el dibling sin peligro. Eso aumentaba las pérdidas y el déficit defensivo ha llevado a lo locales a sufrir en exceso. El Balmaseda ha avisado con una internada por banda izquierda y luego no ha perdonado. Diagonal sobre el delantero que coge la espalda al defensa y encara a Eneko. Este aguanta y saca una buena parada al tiro pero el balón queda muerto en el área donde un delantero lo controla y lo envía al fondo de la mallas pasando por el medio de dos defensas. Con este gol, entre los ánimos del Balmaseda y las ganas de marcar pero no defender de la SD Etxebarri el partido se ha convertido en un ir y venir de área a área. Y una jugada crucial. Balón colgado sobre el área local que Izotz despeja. El involuntario toque en la mano lo trasforma el trencilla en penalti. Al chut desde los nueve metros responde Eneko con una felina intervención que desbarata la clara ocasión.PARADA DE ENEKO No ha espabilado el equipo local. Totalmente impreciso a la hora de combinar, Víctor ha optado por los saques en largo del cancerbero buscando colocar el balón en zonas de peligro. Aún con dificultades, los blaugrana han tenido ocasiones. Sobre todo en llegadas por bandas. Centros peligrosos a los que solo ha faltado el meter la puntera para convertirse en gol. Los de Balmaseda han tenido un travesaño y acercamientos peligrosos pero el penalti marrado ha bajado su confianza y ya no presionaban como al principio de tercio.

En el último tercio el protagonista ha sido Asier. Su efervescencia por banda ha dinamitado la peligrosa rutina en la que había entrado el encuentro. Ya en la primera jugada , progresa por banda pero su centrochut no encuentra rematador. Y poco después, el premio a su gran partido. Endika cede a Eneko y el fuerte despeje del guardameta llega a dominios de Iñigo. Control, giro y pase entre líneas sobre la llegada de Asier que cruza de forma perfecta. 4-1. GOL DE ASIER Y eso ha sentenciado el choque. Con la defensa asentada y una banda por la que llegar, los goles han acabado cayendo a lo que el Balmaseda no ha encontrado respuesta. De nuevo es una penetración de Asier pero esta vez opta por el pase de la muerte. Llega Iñigo y coloca el balón lejos de las manoplas del meta rival. 5-1.GOL DE IÑIGO.A estas alturas, el Balmaseda estaba entregado y sus huecos eran enormes. Sus llegadas eran individualidades que les penalizaban el balance defensivo. Iñigo mandaba y distribuía. Otro control en zona de tres cuartos, otea y el pase entre líneas es para la ruptura de Aritz. Mete la puntera y se adelanta al portero GOL DE ARITZ .Y el último. El central encartado recibe sin nadie que lo encime, pisa el balón y  cae. Alex se echa encima y le roba la bola, abriendo para Asier que centra. Toque en un defensa y Alex que percute duro.7-1 y pitido final.


Partido con goleada pero ciertos detalles de suficiencia o cansancio han dado vida al Balmaseda. Sin embargo, en cuanto han sacado a relucir su calidad el partido se ha resuelto sin apuros.10 partidos 30 puntos. Con 11 de ventaja sobre el segundo, el Trapagarán y 12 en juego solo queda certificar la semana que viene contra el colista Portugalete, madrugón pues es a las 9h, el entorchado de esta liga y empezar a pensar en el fútbol 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOLVENCIA

El paso del CD Iturriondo por el polideportivo de Lasesarre para enfrentarse al Boskozaleak ha dejado un reguero de goles y claridad por par...