domingo, 16 de marzo de 2014

PURA INERCIA

Como se esperaba, la visita del colista Bermeo se ha saldado con un abultada victoria local por un contundente 9-1. Que podría y debería haber sido mayor si el acierto hubiera sido un poco mas elevado y la tensión ofrecida por los azulgranas hubiera estado a la altura de otros partidos de la temporada, mas exigentes y jugados a cara de perro. La debilidad visitante ha generado un partido a medio gas y donde los goles han ido cayendo, solo por estadística de llegadas claras.
Detalle poste izquierdo portería Eneko

El inicio era el deseado. Cerco a la portería bermeotarra y tras un primer disparo de Jon, la jugada siguiente es un robo en el centro del campo y balón a Jon,escorado a banda. Se va magistralmente de su par, aguanta el forcejeo y dispara cruzado. 1-0. Y ahí se acabó la pólvora. A partir de ahí, numerosas ocasiones y muchos fallos. Iñigo se hinchaba a robar balones en la medular. De ahí, basculaciones a izquierda y derecha y balones dentro del área. Y fallos, muchos. Por excesivo individualismo, por dar ese pase de mas, por  buscar la perfección o porque el portero ha estado muy acertado, el caso es que multitud de oportunidades se han ido al limbo ante la desesperación del míster local. Tampoco es que el Bermeo haya hecho mucho ofensivamente. Eneko ha tocado tres balones, uno recogiendo con el pie una cesión, una salida con claridad al suelo y un despeje con el pie fuera de su área. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Aritz presiona una salida desde la defensa del Bermeo, roba el balón y encara sin oposición. Percute duro y alto y marca el 2-0. Algún tímido acercamiento visitante y un par de ocasiones locales finalizaban el tercio.
PRIMER TERCIO

Tal era la relajación de la SD Etxebarri, que ha recibido un susto al comenzar el segundo tercio. Inocente pérdida en zona de tres cuartos. A trompicones, el delantero llega a línea de fondo, donde el defensa corta. Su despeje, es contrario a todas las reglas, hacia el punto de penalti y al único sitio donde hay un delantero rival. Eneko reacciona tarde al tratar de despejar con el pie y lo hace mal, enganchándose entre las piernas del rival, que salva la estirada al suelo de Eneko, controla y marca. Un 2-1 incomprensible. Momentos de cierto nerviosismo local, que el Bermeo no aprovechaba. Aún así, las ocasiones seguían siendo locales. Una estupenda jugada de Asier era desbaratada por la felina salida del arquero. Acercamientos de Jon, de Koldo, de Alex no conseguían el objetivo hasta que Koldo cabalgaba por banda y dejaba sobre la frontal a Alex. Maravilloso recorte con la derecha. Disparo con la izquierda, ajustado a la base del palo que se colaba hasta las mallas. 3-1. Y de nuevo relajación. Saque de meta, balón en diagonal, ruptura del delantero y este se planta ante el portero. Eneko saca el pie y desvía a corner la clara ocasión. A poco del final, saque ensayado de esquina, Jon remonta la línea de fondo y dispara duro al muñeco. Rebota en el pie del portero y se cuela. 4-1. Y final del tercio.
SEGUNDO TERCIO

El bajón físico y anímico del Bermeo ha sido evidente en el último tercio y de ello se ha aprovechado la SD Etxebarri. Koldo ha recibido el premio a sus constantes subidas. Primero, aprovecha un servicio de Izotz para batir, con una suave vaselina, al portero y poner el 5-1. Poco después, saque de banda a la altura de la ofensiva de tres cuartos, Koldo recoge un rechazo y y dispara desde fuera del área. Su zurdazo se cuela sin remisión por encima del cancerbero visitante 6-1. Y tocaba recital de Alex, balón en profundidad de Aritz, encara, dibla al portero y toquecillo a las mallas. 7-1. Robo de Jon al saque del portero, la pone a media altura al área donde un sutil desvío de la derecha de Alex, aloja el balón en las redes pegadito al palo.8-1. Iker anticipa en defensa y sube la banda, enfilando directo la portería. Su chut se estrella en el poste. Él mismo recoge sobre linea de fondo, toca hacia atrás y su pase de la muerte encuentra a Alex, que solo tiene que empujarla.9-1.
Recital en apenas cinco minutos. La última jugada del partido ilustrativa, fallo ofensivo de los locales y contra visitante con mas corazón que acierto. Aún así el delantero llega a zona de disparo pero su patada da al aire y el balón se marcha fuera.
TERCER TERCIO

Victoria intrascendente, Bermeo ha perdido todos los partidos, pero que tras el parón de carnavales, viene genial un partido de mínima exigencia para volver a coger el ritmo a la competición.
Resultados y clasificación
La sorprendente derrota del Abadiño  contra el Padura nos permite arrebatarle su puesto, el quinto, empatados a 18 puntos con el Ermua y a 1 del Aurrerá, tercero y próximo rival en Ondarroa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOLVENCIA

El paso del CD Iturriondo por el polideportivo de Lasesarre para enfrentarse al Boskozaleak ha dejado un reguero de goles y claridad por par...