sábado, 16 de marzo de 2013

FALTÓ DEFINICIÓN

La visita del Deusto al Municipal de Etxebarri ha deparado un soso empate que no sirve de nada en un partido muy trabado y con continuas imprecisiones en el equipo local, maniatado por la asfixiante presión de los tomateros.

Los blaugranas salía muy concentrados pero se han encontrado con una telaraña en el centro del campo, impenetrable y pegajosa, y sus intentos por hacer el característico juego de toque eran infructuosos. Muy bien plantado el Deusto, dejaba la iniciativa a los locales y trataban de sacar contras. Generaban mucho peligro porque la defensa de la SD Etxebarri hoy no ha estado muy acertada. Tampoco la vertiente ofensiva, carente de la chispa necesaria para romper y generar peligro. Solo en un instante se ha descuidado la defensa deustotarra y eso lo ha aprovechado Iñigo para lanzar un magistral pase al hueco a Erlantz que remachara en carrera. 1-0 y abierta la lata. Deusto había tenido tímidos acercamientos pero en un balón perdido por los locales en su área, el extremo centraba al punto de penalti donde, libre de marca, lo aprovechaba a la perfección el delantero para batir a Eneko por bajo. 1-1 y vuelta a empezar. Mucho centrocampismo, balones de un lado a otro y poco acierto. Finalizando el tercio, dos han sido las oportunidades marradas por los locales mientras que los visitantes volvían a su modelo de presión y contra.
Oier corre al corte en su parcela


No ha cambiado la situación del segundo tercio. Control blaugrana pero sin profundidad. El Deusto ha logrado encadenar un par de ataques y poner mas nerviosa a la defensa de Etxebarri. Y lograr el gol tras otro robo al borde del área, encarar y batir.1-2. Muy cuesta arriba se le ponía el partido a los locales.Como la calidad no se podía imponer, tiraban de corazón. Mucha brega en la linea de medios para intentar llevar el balón a las bandas. Erlantz lograba romper pero hoy no tenía puntería y sus centros no encontraban rematador. No había esa pizca de suerte para embocar. Incluso un disparo lejano de Endika no encontraba puerta por centímetros. Las contras del Deusto daban sensación de peligro. Cada vez que salían, el balón rondaba los dominios de Eneko. Al final la cabezonería local tenía premio. Jon controla en el centro del campo y habilita a Izotz en la banda. Este encara la portería y cuando todo el mundo pensaba en el centro, sorprende al portero con chut a la escuadra del palo corto, y a pesar de que los guantes tocan, no impiden el 2-2 justo antes del pitido final del segundo tercio.

El tercer tercio iba a ser con el cuchillo en los dientes. Ningún balón se daba por perdido y el Deusto segguía ahogando al Etxebarri que no daba con la tecla. Para dar mas mordiente y salida de balón, Victor ha retrasado a Moreno a la defensa y dejando delante a todos los de toque. Pero entre la defensa y la ansiedad, han cercenado las oportunidades de Etxebarri. Dos jugadas clave han podido desnivelar la balanza, Erlantz ha tenido una de esas oportunidades que rara vez falla, encarado al portero, pero su disparo se ha ido lamiendo el poste y pocos minutos después, en la unión de linea de área y banda derecha del Etxebarri, el delantero se va por velocidad y es ligeramente tocado por Endika, dentro ya del área. El delantero trastabillea y cae.Tras un momento de duda, en el que el árbitro se llevó el silbato a la boca, al final decreta banda para los de casa, enfureciendo a la grada visitante que protestó de forma ruidosa esta jugada.
Poco mas se vio, un disparo de falta del Duesto, bien atajada por Eneko, y un córner que se paseó por la linea de gol local y donde el vuelo del delantero tomatero se quedó corto a un palmo de boca de gol. Los de Etxebarri tuvieron varios acercamientos pero ninguno fue una oportunidad clara y los disparos lejanos no acertaron entre los tres palos. Poco bagaje para conseguir el gol de la victoria.
Al final, el empate deja mas contentos a los visitantes mientras que los anfitriones se retiraban al vestuario visiblemente cabreados por el devenir del encuentro donde el empate se ha producido, mas por lo deméritos de los blaugranas que por méritos rojos.
Buen partido el jugado hoy, donde nunca se ha dado el partido por perdido, pero los fallos en ambas porterías han dado al traste con la victoria. Hoy la suerte no ha estado del lado blaugrana.

http://www.fvf-bff.org/escolar/resultados.asp?idioma=ca&idCompeticion=402
Siguen sextos, a 8 del Bakonia quinto y con 3 de ventaja sobre el séptimo, el Arratia. Próximo partido, se van a la cancha del Astrabuduako A

1 comentario:

SOLVENCIA

El paso del CD Iturriondo por el polideportivo de Lasesarre para enfrentarse al Boskozaleak ha dejado un reguero de goles y claridad por par...