domingo, 24 de febrero de 2013

DE ESTA MANERA, SI

La blanca nieve que  ha visitado el municipal de Etxebarri ha visto como el equipo que vestía su color, el Lagun Artea B era zarandeado por un vendaval blagrana, la SD Etxebarri que vencía por 6-4, resultado corto y que no premia los méritos de uno y otro.

La primera jugada del partido era una declaración de intenciones. Sacan los locales, de Alex, a Erlanz, balón buscando la internada de Izotz que llega a fondo y centra. Corner y en el remate, el balón se va por muy poco. Hoy las ausencias eran Iker, Aritz e Iñigo, este de última hora. El entrenador local ha apostado por la formación que tan buen resultado le dio en Getxo. Jon ejercía de mediocentro y su presencia era un seguro, tanto en la elaboración como en la destrucción. Impagable su trabajo. Con él de general dirigiendo las tropas, estas penetraban por ambas bandas con ocasiones claras y haciendo trabajar al portero del Lagun Artea B y a la defensa. Entre otras, tres llegadas mano a mano que la mala puntería malograban. Y en el primer acercamiento visitante, gol. Balón fuerte a la espalda de la defensa y ante la media salida de Eneko, el 0-1. No se amilanaban los locales y volvía a crear peligro pero en una contra no se tapa el tiro que entra mordido pero pegado al poste. 0-2 y el equipo estaba en el alambre. De ahí lo sacó Erlantz que recoge en carrera, se va por velocidad y su tiro, seco y ajustado mete los suyos en el partido en las prostrimerias del primer tercio.

Eneko ataja, muy bien colocado

Metidos en dinámica positiva y espoleados por el gol, los jugadores de la SD Etxebarri han arrinconado al Lagun Artea B que ha tenido que recurrir a las faltas para parar el caudal ofensivo de los de Victor. Y la falta de acierto del primer tercio ha quedado subsanada. Sobre todo por un exhuberante Moreno, autor de un hat-trick. Con dos llegadas por banda y zurdazos cruzados ha logrado empatar y adelantar en el marcador. El juego era claro y diáfano. Presión en el centro, robo y balón a las bandas.Parecía hecho pero en un corner la mala suerte, Eneko no acierta a blocar, la defensa no despeja y tras varias carambolas la punterita del delantero vuelve a poner el luminoso en tablas. Pero hoy no era el día para perder y sobreponiendose al marrullero juego blanco, con continuas faltas y protestas, se han echado hacia adelante. Un brillante acción de Alex al controlar, orientar y chutar era el 4-3. El 5-3, una rápida combinación desde Oier hasta Alex, pasando por Erlantz y Jon, ha acabado con el remate de Moreno a la red y servía para poner tierra de por medio. Mas oportunidades, cabezazo desviado de Moreno, a Jon se le va por centímetros y otros remates desviados. Se acertó cuando una caida de banda de Alex propiciba un centro que Erlantz tocaba el balón hacia las mallas a puerta vacía. Fin del segundo tercio con una sensación que hace mucho tiempo no se sentía.

En el tercero, el cansancio de los dos equipos convertía el choque en un correcalles, con el balón en ambas áreas pero donde los delanteros no acertaban y los arqueros tenían grandes intervenciones muy atentos. Eneko tenía trabajo y atajaba el peligro y el visitante demostraba que su calidad servía para evitar la goleada porque sacó dos manos de gran mérito a disparos locales. En el bando leiotarra, a base de empuje y corazón los jugadores disponían de peligrosos acercamientos aunque ha sido a balón parado como han conseguido el último gol. Una falta magistralmente lanzada, el vuelo de Eneko le permite tocar el balón pero sin fuerza y termina embocado en la red. A pesar de ese gol, la defensa se mostraba segura y no permitió mas oportunidades, desdolando en ocasiones para sumarse al ataque sabiendo que las coberturas eran buenas. En varias jugadas, en las dos direcciones, los delanteros superaban a las defensas pero ya las piernas no obedecían y se malograron los contrataques y con ello se acabó el partido, con tranquilidad ya que el Lagun Artea había obtenido petróleo de su primitivo juego de balón largo y era complicadísimo que remontara ante una SD Etxebarri muy concentrada. 6-4 y a la ducha.

Al contrario que en la primera vuelta donde el pegajoso juego de Lagun Artea atenazó a los blaugranas, esta vez han salido muy enchufados y a base de toque rápido y desplazaminetos a las bandas han dominado en todo momento. Gran partido que esperamos sea un cambio en la inercia del equipo que empezaba a ser preocupante.
Con esta victoria alejan al septimo en 5 puntos y quedan a 1 del Baskonia, con quien sigue pendiente el partido aplazado, aplazado de nuevo este domingo por el temporal.
http://www.fvf-bff.org/escolar/resultados.asp?idioma=ca&idCompeticion=402

El próximo partido será la visita al Karabigane de Berango empezando un raid de encuentros contra los equipos de arriba que en la primera vuelta se saldaron con derrota. Lo contaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOLVENCIA

El paso del CD Iturriondo por el polideportivo de Lasesarre para enfrentarse al Boskozaleak ha dejado un reguero de goles y claridad por par...