sábado, 17 de noviembre de 2012

EL "OTRO FÚTBOL"

Esfordísima la victoria de los hoy naranjas en el feudo del Lagun Artea B. En un ambiente hostil y ante un muy correoso rival, la pegada ha servido para sumar otros 3 puntos.
Bat bi hiru bi, ETXEBARRI IRABAZI

El primer tercio empezaba de claro color local. Como ya demostró en el amistoso de Septiembre, el Lagun Artea es un equipo muy duro, que asfixia la salida del balón y que juega al límite del reglamento, con continuos empujones y pataditas que desquiciaban a los de Etxebarri a consecuencia de lo cual les costaba entrar en juego. No controlaban el balón y eso permitía a los locales llegar al área de Eneko. Solo la falta de puntería evitaba el gol. Un larguero y dos disparos rozando el palo, eran el bagaje ante un equipo visitante desdibujado e impreciso. Solo en una ocasión pudideron trenzar como ellos saben y fue el     0-1. El balón  lo roba Koldo, Erlantz toca en el centro del campo para Iñigo que hace la pared con Moreno, y al primer toque en profundidad hacia Aritz que controla largo pero se anticipa a la salida del portero y asiste a Moreno que remacha. Bonito gol colectivo. El Lagun Artea seguía con lo suyo, balones largos a la espalda, muy difíciles para los defensas y que creaban bastante peligro pero les faltaba la puntilla. El balón estaba mas en el aire que a ras de hierba, contagiandose la SD Etxebarri del tosco juego leiotarra. En un balón en defensa, Aritz lanza en largo a Erlantz que encara pero es derribado claramente a pocos metros del área. El impecable lanzamiento porterior significó el 0-2. El tercio terminó con las protestas del público motivadas por un entrenador local maleducado e irrespetuoso.

El segundo tercio vino a dar resultados al planteamiento local. Sin centro del campo y a pelotazos se acercaba al gol. Eneko tuvo que intervenir acertadamente y aunque esporádicamente, la SD Etxebarri se acercaba, el gol caía del lado local merced a un penalti por manos excelentemente ejecutado. Seguían sin encontrarse a gusto los naranjas en un partido cada vez mas bronco y con las protestas muy elevedas. Otra mano, esta vez fuera, propiciaba una falta. Muy bien lanzada pero Eneko respondía acertado. Sin embargo su rechazo se iba al palo y de allí al delantero rival que empataba. El Lagun Artea se crecía pero cuando parecía que la SD Etxebarri podía hundirse lograba terminar el tercio dando algún que otro susto. La grada se alborotaba por ambos lados con protestas muy altisonantes (menos por parte visitante, quizas por estar mas desperdigada). Muchísima tensión con dos equipos 
muy responsabilizados y con pequeñas rencillas del partido amistoso.


En el tercero era el Lagun Artea quien avisaba primero con un disparo que Eneko despejaba a corner. Despues era Erlantz quien marraba una falta por poco. El balón iba de un lado a otro hasta que llegó la jugada clave, un balón despejado por Moreno le llegaba a Aritz en carrera, con un toque diblaba y se acomodaba el cuero y con otro lo alojaba al palo largo ante un portero que ni reaccionaba ante ese golazo. Desfondados, tocados y perdidos en inútiles protestas el Lagun Artea no ha podido reaccionar. Solo han tenido una jugada clara. El enésimo balón largo, el delantero llega antes que Eneko, que se pasa de frenada dejando la puerta libre. El disparo, a bote, se iba al larguero molestado en la jugada por la rapidez de reacción de Koldo y Eneko. Los pelotazos llovian por todos lados y en esto, Erlantz es superior. Metido en su campo unos tres metros, soltaba una volea que botaba delante del cancerbero local y le superaba para terminar en la red. Este tanto provocaba la reacción explosiva del segundo entrenador vistante que descargaba toda la adrenalina en unos furiosos gritos y aspavientos contra la grada local. No había tiempo para mas y el 2-4 era el resultado final.
Habrá que mirarse el reglamento porque por segundo partido consecutivo un penalti  en la parte derecha del área de gol, el árbitro lo trasforma en falta. Jugada que debió traer aparejada la expulsión del entrenador visitante que saltó al campo hasta el lugar de la infracción.

Mal partido de la SD Etxebarri pero sacado por corazón y ganas. Y pegada, que este equipo tiene mucha dinamita arriba y eso puede ser vital ante los duelos que se avecinan contra equipos de la parte noble de la liga. Próximo sábado, contra el Bermeo, segundo partido consecutivo lejos del municipal de Etxebarri.
http://www.fvf-bff.org/escolar/resultados.asp?idioma=ca&idCompeticion=402

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOLVENCIA

El paso del CD Iturriondo por el polideportivo de Lasesarre para enfrentarse al Boskozaleak ha dejado un reguero de goles y claridad por par...