domingo, 28 de octubre de 2012

CASILLAS Y RONALDO, ENEKO Y ERLANTZ

Segunda jornada de la liga Benjamin A y segunda victoria de la SD Etxebarri. Victoria sufrida y muy trabajada ante el Arratia con dos nombres propios, Erlantz (dos partidos, dos hat-trick) y Eneko (soberbio bajo palos).

Y el partido no pintaba bien. La incensante lluvia nocturna anegaba el campo dejandolo imprácticable para el futbol de asociación blaugrana. Y peor se ponía cuando en los primeros minutos, y con los visitantes aún asentándose, el delantero local se aprovechaba de un balón largo para fusilar a Eneko. El campo beneficiaba al Arratia. Primero cuando el balón, tras botar en el cesped, salía catapultado y Eneko solo acertaba a desviarlo con la punta de los dedos. Y despues , cuando tras dar en el palo, se frenaba por un charco y allí era remachado a la red por un avispado delantero. 1-0 y las cosas difíciles. Iñigo y Moreno lo intentaban pero su clase no podía con la mejor adaptación de Arratia al terreno de juego. Un jugador si supo sacar beneficio, Erlantz, que se hizo con el dominio de su banda y empezó a ser una pesadilla. Tras un par de intentonas, una de sus muchas cabalgadas acabó con un disparo que el cancerbero no pudo blocar y evitar el 1-1. Poco a poco, la SD Etxebarri se imponía y tenía muy claro el juego, nada de florituras en defensa, como lo demuestra que el arquero visitante nunca jugó en corto, y largos desplazamientos al hueco. Y se logró el fruto, otra carrera de Erlantz y esta vez con mas claridad embocaba y 1-2 con el que terminaba el primer tercio.



El segundo empezaba de forma primorosa. A los pocos minutos, balón largo de Jon a la espalda de la defensa y Alex , este tras controlar, dejaba a Erlanz que percutaba duro. El balón, rechazado por un defensa, quedaba muerto y esta vez sí, Erlantz conseguía mandarlo a la red. Y ahí se apagó la SD Etxebarri, el cansancio anulaba a Erlantz y el Arratia intensificó su ritmo mandando al equipo visitante a su área. El balón rondaba constantemente las cercanías de Eneko que empezó su recital. Primero, con dos acertadas salidas fuera de su área impidiendo la llegada de los delanteros rivales. Después, un claro penalti, pero  Eneko lograba desviarlo. El Arratia fallaba otro acercamiento disparando fuera. Y cuando conseguian plantarse ante Eneko este respondía, una mano abajo ante disparo cercano y otra arriba frente a una semivolea. Y despejaba un envenenado saque de esquina llenando de euforia a la parroquia foránea. Terminaba el tercio y el 1-3 se antojaba que iba a ser provisional.

El tercero era una lotería. Equipos exahustos y mucho correcalles. Ambas defensas estaban adelantadas y entonadas con lo que el partido discurría con mucho centro campo y balones en largo. Eneko despejaba con los dedos la ocasión de Arratia, y poco después era su portero el que, ante Moreno, desbarataba la ocasión visitante con el pie. En uno de esos balones adelantado, los amarillos recortaban distancias con un chut lejano que se colaba pegado al larguero y que Eneko, que se estiró al máximo, no pudo atajar. Tensión y emoción. Los blaugranas no se imponían y tenían problemas ante el empuje del Arratia. Y en esto surgió Jon, algo apagado. Con un  sombrero se deshacía de su marcador y se marchaba por velocidad. Su centro chut fue aprovechado por Alex, que aguantó al máximo para no incurrir en fuera de juego.Metió la puntera y sentenció el partido con un gol de oportunista delantero. Poco tiempo quedaba y la SD Etxebarri no tuvo mayores problemas para dejar morir el partido y llevarse los tres puntos de Igorre.
http://www.fvf-bff.org/escolar/resultados.asp?idioma=ca&idCompeticion=402

Partido ganado, no con el juego, sino con el mono de trabajo, apelando al sacrificio colectivo y saber sufrir en los momentos en que el contrario aprieta.
La liga se toma un descanso y vuelve dentro de quinde días ante el Getxo, en el municipal de Etxebarri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOLVENCIA

El paso del CD Iturriondo por el polideportivo de Lasesarre para enfrentarse al Boskozaleak ha dejado un reguero de goles y claridad por par...