lunes, 5 de marzo de 2018

SOLVENCIA

El paso del CD Iturriondo por el polideportivo de Lasesarre para enfrentarse al Boskozaleak ha dejado un reguero de goles y claridad por parte de los chicos de Alvaro. El contundente 1-6 refleja bien a las claras quién ha mandado en un partido en el que, sin haber nada, ambos equipos han sido alterados por un arbitraje flojo donde los haya que incluso se ha ido a cerrar el acta olvidando de anotar los dos últimos goles de los blanquiesmeraldas.

Un domingo a la tarde, no parecía una hora muy activa y ambos equipos han entrado en el encuentro con apatía. Circulando bien los visitantes, buscando el balón largo los locales. Pero la defensa barakaldesa no acertaba en la presión y con rápidos desmarques, el Iturriondo lograba romperla y generar peligro. Y así ha llegado el 0-1. Excelente maniobra en banda de Adrián, sale desde su área y corre la banda. Su medido pase es al segundo palo. Donde Aimar llega con todo, mete el borceguí y lo aloja en las mallas. Los granas buscaban los tiros lejanos pero pocos han ido entre los tres palos y cuando han ido, Eneko ha estado acertado. Una presión en zona de tres cuartos y contra visitante. Imanol recibe desde la izquierda y percute, duro y ajustado al palo largo donde no llega el cancerbero.
El Boskozaleak no encontraba la forma de fisurar el planteamiento táctico y su mas clara oportunidad ha sido de rebote. El balón le llegaba al delantero que disponía de una ocasión pintiparada para marcar pero Eneko sacaba una mano salvadora y depejaba a córner. El Iturriondo ha bajado la intensidad pero el Boskozaleak no encontraba el camino mas que de faltas lejanas pero muy desviadas.

En la segunda parte el Boskozaleak adelantaba líneas y sorprendía los blanquiesmeraldas. En una de sus acercamientos el balón al larguero y en otro, al palo izquierdo de Alen. Los visitantes no lograban sacar el balón con claridad y era Ariel es mas incisivo, protagonista de varias slaloms hacia meta rival. Pero tanto va el cántaro a la fuente. Un pérdida de balón en el medio campo y mal balance defensivo permiten al delantero local fusilar a Alen. Y poco después, buena combinación de los salesianos y otra vez el delantero ante Alen. Un amago, Alen se vence y cuando el disparo va hacía portería vacía, Crespo pone el pecho y desbarata la ocasión de empatar. Y en posterior jugada, Ariel caracolea en ataque hasta encontrarse tapado y cede atrás en un peligroso balón. Aimar logra anticipar y saca petróleo. Avanza, rompe por la izquierda y chuta fuerte sorprendiendo al portero desde fuera del área. Ese gol ha desinflado a lo locales.
Y el Iturriondo se ha crecido. La presión arriba, mal pase que corta Ariel, encara y larga un derechazo que se cuela junto al palo. Obsesionados en invidualidades y chuts desde lejos que Alen ha respondido, el Boskozaleak ha perdido la posición y los de Alvaro llegaban con mucha claridad. Una buena jugada del equipo y el número dos que acierta a batir al portero. La expulsión de Ariel ha dejado al equipo con tres durante 2 minutos. Pero 2 minutos en que los visitantes han creado mas peligro que los locales, que no han dispuesto mas que de un balón al área lamentablemente rematado.El Bosko ha entregado la cuchara y el Iturriondo ha redondeado la goleada al aprovechar Adrián un rechazo del portero a tiro de Imanol y marcar a puerta vacía.

Con este resultado el equipo se acerca al séptimo, el Portu, a 2 puntos y aleja al noveno, Artaromo, en 7 puntos.RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
Este sábado el Ikasbide visita Zurbaranbarri en la jornada 22 de liga.

sábado, 3 de marzo de 2018

A REMOLQUE

Nueva derrota del CD Iturriondo, esta vez ante el Kukuyaga por 3-4. En un partido en que los blanquiesmeraldas han ido siempre a remolque y en el que su propuesta de fútbol combinativa e ha estrellado ante la pegada y el juego trabado de los de Etxebarri.

Las primeras jugadas han sido un retrato de intenciones. Desde el saque inicial, los locales controlaban y tocaban, buscando las permutaciones y los desmarques encontrando oportunidades, que aunque no muy claras, si demostraban quien llevaba la batuta del choque.
Pero en la primera visitante, el delantero gana la espalda en pase largo, amaga ante Eneko y lo bate con maestría. No se encontraba a gusto el Iturriondo y el resultado ponía en bandeja el juego, al límite del reglamento, del Kukuyaga. Funcionaba la propuesta local en una buena jugada colectiva con dos pases diagonales entre Kevin y Jose, rematando este último con un toque sutil que salva al portero, entrando mansamente la bola pegada al palo. Con el empate, el partido se ha asentado y todo era un continuo movimiento de bola de los de Alvaro y el buscar el fallo los visitantes. La  presión arriba dificultaba la salida del balón blanquiesmeralda y en una de esas, estrepitoso fallo al sacar el balón en defensa y robo del delantero que encara Eneko. El atezaina repele el disparo que vuelve al delantero. En carrera y con Eneko vencido dispara puerta vacía haciendo inútil la llegada de Imanol a linea de meta. Y poco después, Otra contra del Kukuyaga. De nuevo encarando Eneko que aunque toca el seco disparo, no puede desviarlo y el esférico  se introducía en su meta. Con estos dos fogonazos el partido se ponía cuesta arriba para los locales que desfilaban al vesturio en el descanso cariacontecidos por lo injusto del resultado.

En la segunda parte, el Iturriondo ha seguido controlando el juego, con un Kukuyaga cada vez mas pensando en perder tiempo que en jugar.
Pero esta vez los fogonazos han sido locales. Lanzamiento de falta de Mimenza, el defensa tapa el disparo pero le llega de nuevo al 10 que percute duro ante el portero descolocado. Esta vez si hay precisión y el balón se incrusta en las redes. Y poco después, desbarajuste visitante, Imanol rompe por medio y bate al portero en su media salida. Lo mas difícil estaba hecho. Pero el Kukuyaga ha elevado la tensión del choque con marrullerias y protestas continuas. El Iturriodo no ha podido abstraerse de ese juego y se ha perdido el momento de la remontada. El juego se ha estabilizado pero el Iturriondo ya no llegaba con la claridad de antes. Y para colmo, ataque visitante, la defensa local se desorganiza y jugador del Kukuyaga que enlaza con compañero desmarcado. Este golpea de primeras en el área y logar batir a Alen por bajo. El gol ha asentado al Kukuyaga y ha acelerado a los locales, que no han encontrado la tranquilidad necesaria. Agobiados por el tiempo y el antifutbol visitante, no han podido mas que en jugadas embarulladas, alcanzar zonas de peligro.
Se veía que solo una jugada de calidad o rebote podía dar al empate pero no ha sido así y una vez mas, el pitido final conducía a una amarga derrota que no premia la propuesta de fútbol del CD Iturriondo.
Sigue el equipo en octava posición con 30 puntos. A 5 del Jarrilleros y con otros 5 sobre el Artaromo.
Esto no para y el Domingo, a las 18h, en Lasesarre contra el Boskozaleak.

EN OTRO ORDEN COSAS:
El Benjamin también se enfrentaba al Kukuyaga, pero en terreno ajeno. La hora de inicio, las 9h, ha penalizado mucho y los blanquiesmeraldas han empezado muy frios encajando 5 goles en el primer tercio. Los locales, mas activos y agresivos no han dejado mas que tímidos acercamientos a los visitantes. Mejor asentados en los restantes tercios, los parciales no han sido tan claros y el final ha caido una derrota por 8-1. Los chicos han ido de menos a mas y han logrado igualar el juego a medida que avanzaba el partido. Al igual que Eritz, muy disperso en el primer tercio, con varios despistes  de colocación, hasta recibir la reprimenda por su escaso balance defensivo, y mas activo en el último, presionando, cortando y marcando el gol de la honrilla. Iker, como portero, despeja fuerte. El balón cae a pies de Jorge, que monta la contra lanzando el balón en largo. Eritz llega desde atrás, se perfila y toca sutilmente ante la salida del cancerbero. Para paliar la derrota y el madrugón, fueron agasajados con rosquillas y donetes que fueron devorados.
La próxima semana el Lauro G visita Zurbaranbarri.

SOLVENCIA

El paso del CD Iturriondo por el polideportivo de Lasesarre para enfrentarse al Boskozaleak ha dejado un reguero de goles y claridad por par...