sábado, 23 de diciembre de 2017

SE IMPUSO LA LÓGICA PERO POR UN MOMENTO...

En el Colegio Zurbaranbarri se recibía la visita del líder. Un Ziérbana invicto y con ritmo de campeón de liga. Lo esperaba el segundo clasificado aunque algo alejado de puntos.

El partido empezaba con un guión claro, dominio del esférico visitante y los locales bien armados y dejando pocos espacios para evitar la calidad individual foránea. El Ziérbana exhibía una opción atacante hasta ahora inédita en la liga. Los centros del portero con el pie. Magistrales pases que dejaban a sus compañeros encarando a Alen. Pero el arquero ha demostrado con creces su valía repeliendo varios disparos.
En esas discurría el choque cuando en una de las escasas oportunidades del Iturriondo, Aitzol cazaba un rechazo y percutía duro. El balón se estrellaba con violencia en el poste acabando en los pies de Imanol que no perdonaba e incrustaba el balón en la redes. No ha variado el guión. Los galipos dominaban y los blanquiesmeraldas esperaban su momento. Momento que ha llegado a los pocos minutos. Balón largo sobre Crespo, el portero sale de su área con la cabeza pero falla estrepitosamente. El rebote favorece a Crespo que con todo a favor estira el pie, mete el borceguí y lo emboca. Lamentablemente, ese esfuerzo le ha supuesto un tirón y el abandono del partido. Por un momento se soñaba con la machada pero el Ziérbana ha sacado a relucir su calidad. Del saque de centro, jugada ensayada y galipo frente a Alen que no puede evitar el tanto visitante. Y pocos minutos después, cabalgada del lateral, se va de su par y chuta. El despeje del guardavallas local acaba en pies de jugador visitante que marca a puerta vacía. Así se llegaba al descanso.
En la segunda parte, la mejor calidad visitante se ha impuesto. Aún con el impacto del empate tan rápido, nada mas empezar a rodar el balón, otra por el lateral, gana la línea de fondo y su pase de la muerte es medio gol porque el delantero galipo solo tiene que empujar. En quince minutos de agobio, el Zierbana ha finiquitado el choque con cuatro goles de bella factura y demostrando porqué son líderes. Los blanquiesmeraldas lo han intentado de todas las maneras dando una exhibición de garra y físico, acabando exhaustos, con continuas coberturas e infructuosos intentos por perforar la meta rival pero han tenido que claudicar ante un gran equipo al que solo las malas formas de algunos de sus miembros han empañado tan merecida victoria.
Gran partido el vivido en la matinal del sábado solo deslucido por el arbitraje, con errores clamorosos indignos del espectaculo vivido el parquet. Sin llegar a condicionar el resultado ha desquiciado a ambos jugadores con señalizaciones confusas y fallos solo explicados por la inexperencia.
Con este resultado el CD Iturriondo cae a la quinta posición, empatado con el Gora Bilbao y el Santurtzi y a uno del segundo, el Otxartabe. El Ziérbana comanda la liga con 36 puntos de 36 posibles.
Tras el parón navideño, contra el Bilbo, según la FVF, el día de reyes a las 11.30.

EN OTRO ORDEN DE COSAS
Tras 3 semanas de parón y antes del navideño, el CD Iturriondo Benjamin ha disputado su quinto partido de liga ante el Regato en Zurbaranbarri. Nada que oponer al 1-19 encajado. Los blanquiesmeraldas han puesto tesón y garra ante un equipo muy hecho, bien en lo individual, bien en lo colectivo. Aún se ha aguantado los primeros compases pero luego los visitantes han sido un martillo pilón,que han olido sangre y se han lanzado a deguello, a buscar el máximo de goles posible ante lo que los locales solo han podido ofrecer algunos acercamientos y el golito de Iker. Ahora, a disfrutar de las fiestas.

SOLVENCIA

El paso del CD Iturriondo por el polideportivo de Lasesarre para enfrentarse al Boskozaleak ha dejado un reguero de goles y claridad por par...