domingo, 26 de octubre de 2014

DEBIERON SER MAS


La visita del Elorrio ha sido un bálsamo para una SD Etxebarri que ha dominado todo el tempo del partido, que por momentos ha embotellado a su rival pero a la que la falta de puntería le ha hecho pasar ciertos instantes de nerviosismo porque la sentencia ha llegado en los inicios del tercer tercio. El 6-2 final se queda corto por las innumerables ocasiones  marradas.

Demostrando estar atentos, a indicaciones de Eneko, Iñigo ha elegido cambiar los campos obligando a los visitantes a jugar 2 tercios con el sol (sol de justicia) en contra. Desde los primeros pases el dominio local ha sido abrumador. Iñigo no era presionado en la línea de medios y la constante basculación de un lado al otro del campo movía y descolocaba la defensa. Los pases entre líneas era el otro arma a utilizar. Los delanteros bailaban en el borde del área recibiendo pases que no eran aprovechados por las intervenciones del portero o por la falta de definición. Jon, Izotz, Aritz e Iñigo disponían de balones francos cara al gol pero no se embocaba. Solo Jon, con un excelente movimiento de banda hacia al centro, se acomoda el balón y logra batir a media altura. 1-0. Pocos eran lo balones que rondaban el área de Eneko que apenas ha intervenido en el primer tercio. Tercio que acababa con la exigua ventaja.

Cierta inquietud se notaba en la grada al no ser capaz de cerrar el encuentro. Pero persistía el dominio.Hasta que Alex, controla un esférico, hace la croqueta y se va su defensor. Encara y no perdona. 2-0. Con el resultado y el tremendo calor ha bajado la intensidad y el Elorrio lo ha aprovechado para merodear la portería local. En un balón rechazado chut desde el borde del área que se cuela por encima del larguero. No ha significado ningún cambio. Con un rival con tantos fallos defensivos a los de Etxebarri le faltaba chispa. Esporádicas ocasiones del Elorrio eran abortados por defensas y en última instancia por Eneko. La mas clara, el balón supera la salida de Eneko pero es Jon quien lo saca antes de que entre.En ataque se fallaba lo infallable.
Balones en área pequeña mal tocados, al palo, remates a los que no se llegaba por milímetros y todo un catálogo de ocasiones desperdiciadas. Y Koldo firmó una excelente jugada. Recoge un pase en banda. Para y arranca dejando atrás a su par penetrando. Se echa el balón largo sobre la línea de fondo para evitar al defensor y toca antes de que se vaya. Su pase de la muerte lo remata a las mallas Alex, 3-1 . Pero de nuevo la relajación. A poco del final del tercio, un balón dividido sobre la línea de tres cuartos de Etxebarri. Ningún despeje y el jugador visitante no se lo piensa. Larga una volea que coge a Eneko desprevenido y adelantado. Aunque el arquero lo intenta, no llega y  el balón acaricia las mallas. 3-2 y sensación de incredulidad al terminar el tercio.

El último empezaba con zozobra a tenor del resultado. Pero los compañeros de Eneko han salido enrabietados por el disgusto del guardameta por el gol encajado y en un abrir y cerrar de ojos han finiquitado el match. Primero una acción de Aritz habilita a Jon. Con un ligero toque se va y se cambia el balón de pie soltando un seco chut al palo largo que el portero no puede ni tocar. 4-2. Y poco después, otra vez Aritz. Con garra, llega a línea de fondo y balón al corazón del área. Iñigo llega en carrera y, a puerta vacía, lo remacha a las redes. 5-2 y sentencia. Con el juego acompañando al resultado el partido ha seguido por los derroteros conocidos. Dominio abrumador de la SD Etxebarri y fallos. A veces por precipitación y a veces por buscar un pase extra. Alguna que otra ocasión, no muy clara, ha tenido el Elorrio pero sin inquietar en demasía al portero local.
En las postrimerías del encuentro, el último gol. Koldo rompe la línea defensiva y se planta ante el portero. Su disparo lo despeja el cancerbero, cayendo el balón a Alex que con toda tranquilidad, solo y en área chica, lo controla y lo cede a Izotz. Este, también libre de marca dentro de área, se la acomoda y percute seco y duro lejos de la manopla. 6-2.Gol de Izotz

Partido en que los locales han sido muy superiores pero a los que la mala efectividad les ha condenado ha sufrir mas de los previsto ante los goles visitantes. La mordiente ofensiva, de la que se está careciendo en demasía, impide aprovechar el dominio que se tiene del juego a ras de tapete.
Próximo partido, tars el parón de Todos Los Santos, en Derio contra el Artega. Que en el otro partido del grupo ha  derrotado a domicilio al Etorkizun por 2-3, descansando el Padura. Lo cual nos deja colíderes del grupo empatados con Arteaga y Padura.
Resultados y clasificaciones

sábado, 18 de octubre de 2014

UN EJERCICIO DE IMPOTENCIA

No ha podido jugar peor la SD Etxebarri en su debut en la liga A de Alevín. Tras la decisión de no competir en élite, se esperaba un mejor rendimiento en el escalafón inferior. Nada mas lejos de la realidad. En su casa, el Padura con cuatro cosillas, ha cosechado una victoria que en todo momento ha tenido en la mano y que solo ha peligrado cuando el arreón final de los de Etxebarri les ha llevado a acariciar el empate acabando el match con un 4-2 decoroso.
Primera jugada oficial


Fiel a su estilo, los blaugrana empezaban mandando. Con Iñigo en el centro del campo, la posesión era visitante. Pero tras unos primeros minutos de dominio se veían sorprendidos cuando un robo defensivo de Padura, era continuado con un pase en largo al hueco. El delantero gana la acción al defensa y solo tiene que tocar ante la dubitativa salida de Eneko. 1-0. No cambiaba el panorama. Dominio infructuoso y escasas oportunidades. Un balón de Izotz rechazado por el portero al palo y uno posterior que se pasea por el área sin que nadie meta el pie. El trencilla paraba una jugada por lesión del portero local, justo antes de que Jon embocara el gol que podía suponer el empate. El Padura no se complicaba y serios atrás, buscaban las contras muy peligrosas pues la mayoría tenían superioridad. En una de ellas, Eneko sale y desbarata una penetración del delantero pero el balón lo recupera y lanza por encima de Eneko. En línea de gol, Iker pone su cuerpo y evita el tanto. A poco de finalizar, inocente penalti de Aritz, poco acostumbrado a tareas defensivas en área propia. Saca las manos en un balón alto, contacta y el árbitro señala los 9 metros desde donde el delantero ejecuta sin opciones para el arquero. 2-0.

El segundo tercio fue un quiero y no puedo.Con las cosas claras, el Padura se atrincheró atrás y la SD Etxebarri no encontró en ningún momento la llave del candado. Balones movidos con excesiva lentitud, cada uno con la guerra por su cuenta y abuso del disparo exterior con escasos resultados. Víctor se desesperaba en la banda ante la inoperancia de sus pupilos. Los blanquiazules dejaban manejar el centro del campo pero trazaban un tupida tela de araña en el borde de su área. Y de vez en cuando, picotazo. Un balón largo y Eneko sale raudo, una galopada cortada por Endika, una providencial punterita de Oier y Eneko ataja con los pies un disparo y otro lo bloca bien colocado. Pero se jugaba al filo. Eneko saca lento hacia Endika que se ve encimado por el delantero. Este roba el balón y ni se lo piensa. Derechazo a la escuadra. 3-0. Este resultado hizo mas monótono el partido. Cerrados atrás los ganadores y disparos lejanos los perdedores. Alguno fuerte respondía el portero bien colocado y alguno otro se iba al palo. Era la única forma de crear peligro ya que no se llegaba a pisar área con claridad.

No empezaba bien el tercer tercio. Saca Etxebarri, pierden esférico y balón a la espalda. Esta vez Eneko está atento y aborta el peligro. Sin juego y sin ideas, la SD Etxebarri toca a rebato y se echa para adelante. Y el mejor ejemplo es Aritz. Su presión y constancia tiene premio cuando roba el balón en zona defensiva rival y se lleva a trompicones el cuero consiguiendo percutir ante la salida del cancerbero al que supera a media altura. 3-1. Momentos de desconcierto local en los que los visitantes ponen cerco a la portería rival. Balones desde la banda, disparos lejanos, remates en boca de gol y muchos balones rondando el área en una demostración de coraje, que no de juego. De nuevo Aritz molesta la salida desde atrás, toca, pelea y de ahí sale el balón hacia la llegada de Koldo que eleva el balón de forma sutil.3-2. Aún quedaba tiempo. El Padura se estira buscando contras que por fortuna no llegan a buen puerto. Pero el tiempo se escurre. Una disparo de Jon, un remate alto de Iñigo, un intento de Alex pero quien acierta es el Padura. Chut fuerte que Eneko despeja a corner y en este, el jugador de Arrigorriaga se eleva y su testarazo en boca de gol, acaba en las mallas a pesar de que Eneko lo toca. No hubo tiempo para más. Bueno si, la última jugada es un balón alto que toca Izotz ante la salida del portero y el rechazo es Asier quien lo envía a las mallas a 3 metros de la portería. El colegiado, todavía apuntando el gol anterior en la línea de medio campo y en campo de Etxebarri lo anula por un inexistente fuera de juego y a posteriori da por finalizado el choque.

La liguilla consta de cuatro partidos que determinarán la posición y el grupo que se jugará la liga definitiva. Mucho tienen que trabajar los muchachos de la SD Etxebarri para que esa posición sea alta. Partidos como el de hoy les van a condenar al grupo de las últimas posiciones. Próxima semana, en el municipal de Extebarri, contra el Elorrio. En el otro partido del grupo, el otro equipo de Arrigorriaga,  el Etorkizun ha vencido al Elorrio 1-3 descansando el Arteaga.
RESULTADOS


SOLVENCIA

El paso del CD Iturriondo por el polideportivo de Lasesarre para enfrentarse al Boskozaleak ha dejado un reguero de goles y claridad por par...