sábado, 14 de diciembre de 2013

FLECHAS ROJAS

El resultado final del encuentro, 2-9, quizá sea un excesivo castigo para la SD Etxebarri, visto lo visto en el césped. Pero un hecho ha marcado la diferencia: la verticalidad del Aurrerá ha destrozado las líneas de defensa locales y esto, unido a una descomunal pegada cada vez que llegaban ha derivado en una abultada victoria de los rojos ante unos azulgranas peleones pero sin chispa.

Las primeras jugadas del choque bien podían resumir la totalidad del mismo. Los locales dominaban el cuero y disponían de sendas oportunidades. En ambos casos los disparos salían desviados. En el otro bando, robo, contra, desmarque de ruptura y el delantero solo ante Eneko. 0-1. Poco después, presión arriba, robo y de nuevo uno contra el portero, cuya estirada se queda inútil ante el colocado chut. 0-2. Pocos minutos trascurridos y partido medio sentenciado. Lo intentaban los de Víctor, con buen desplazamiento en el centro del campo y rápidas caídas a la banda pero faltaba precisión tanto en el último pase como en la definición final. En un ataque local, la defensa corta, y vertiginosos, se plantan en tres pases encarando la portería. 0-3. Y el 0-4 de un despeje fallido de Eneko que aprovecha el delantero de Ondarroa.
Iñigo salta al remate de cabeza

A pesar del resultado, los de casa han salido a pelear y presionaban arriba. Riesgos que había que correr y que han costado caros. No se acertaba con los remates y las contras eran letales. Conducción vistitante por el centro, pase al espacio, control, aguantar y al palo largo. 0-5. Era tal la rapidez del Ondarroa que cogían la espalda una y otra vez a un defensa local superada. El 0-6, en un remate de córner. E incluso con superioridad los jugadores azulgranas no conseguían despejar. El delantero visitante brega con dos defensas y se saca desde el suelo un seco disparo que Eneko despeja con apuros quedando el balón a merced del delantero que, sin portero y a puerta vacía remacha.0-7. Un par de acercamiento locales han dado aire pero se les ha quedado corto ya que en las postrimerías del tercio, balón en diagonal de los visitantes, excelente control del delantero, se va del defensa, aguanta la salida de Eneko, lo dibla y a placer coloca el 0-8.

Mucho mérito tiene un equipo que pierde 0-8 y aún tiene arrestos para dar la cara. Nada mas empezar el tercio, excelente triangulación entre Iñigo y Koldo que toca al área y Aritz se adelanta a su marcador metiendo la puntera y batiendo al cancerbero en su dubitativa salida. La respuesta visitante no se hecho esperar y dos contrataques han acabado con remates francos en boca de gol que se han marchado desviados. Con tesón, la SD Etxebarri conseguía mandar balones cerca del arco rival pero en una embarullada jugada en el área local, el balón era desviado por un defensa, descolocaba a Eneko y se alojaba mansamente en la mallas. 1-9. No han bajado los brazos los de Etxebarri ya han seguido con machacona insitencia buscando el área del Aurrerá. Los defensas presionaban con continuas subidas de Oier, Endika y Koldo que han encontrado su premio cuando este último se adelantaba, en un balón colgado, a la salida del meta rival y le elevaba el balón para lograr el 2-9. Y ese ha sido el resultado final ya que las últimas oportunidades han sido atajadas por Eneko en una portería y por tener el punto de mira desviado en la otra.


Nueva derrota de la SD Etxebarri, que aunque ha mejorado en actitud y juego, se ha encontrado con un Aurrerá muy superior y con una capacidad de definir jugadas muy alta. Se ha notado mejoría en el juego pero se está un par de peldaños por debajo de ciertos rivales.  Ultimo partido del año y el próximo, visita al feudo del líder, los viejos conocidos del LanBide.
http://www.fvf-bff.org/escolar/resultados.asp?idioma=ca&idCompeticion=465

SOLVENCIA

El paso del CD Iturriondo por el polideportivo de Lasesarre para enfrentarse al Boskozaleak ha dejado un reguero de goles y claridad por par...