lunes, 10 de junio de 2013

TORNEO DE COMILLAS





La SD Etxebarri ha participado en el Torneo de Comillas en Logroño cayendo con dignidad y lucha en cuartos de final ante el equipo local despues de haber pasado la primera fase con una derrota y una victoria que le hacía acreedor del mejor segundo de la fase y su pase a cuartos.
De izq a dcha, de pie: Victor, Endika,Koldo,Erlantz,Jon,Iñigo,Iker,Izotz y Peña
De rodillas: Oier,Eneko Merino,Aritz,Alex,Eneko Moreno

El primer partido les ha enfrentado al Danok Bat. La superioridad que el Danok mostró en el torneo de Navidad en Berriotxoa no se visualizado en este pero la pegada ha determinado el resultado. Con un equipo blaugrana muy cansado (noches alegres partidos tristes) el Danok tampoco ha necesitado de mucho para hacerse con el encuentro con un contundente 4-0. Ninguna de las lineas ha estado acertada y aunque  el Danok no ha dominado claramente, las claras ocasiones que ha tenido las ha embocado y la pocas veces que el balón se ha acercado a su meta, los delanteros de la SD Etxebarri no han tenido punteria. Un 2-0 en cada parte habla del sobrio partido de los rojos y aunque los blaugrana lo han intentado, las piernas no han respondido. Lo mas divertido, el cruce de cánticos entre ambas aficiones que han vivido el derbi con mucho ánimo.

El segundo les enfrentaba a La Onyonesa, teniendo que golear para poder tener posibilidades de pasar de ronda. Y peor no podían comenzar las cosas cuando pronto encajaban un gol en un balón afortunado. Durante unos instantes ha reinado el pesimismo y la ansiedad hasta que se ha empatado y pocos minutos después, el 2-1. En la primera parte, Eneko ha tenido que intervenir una par de veces pero en la segunda, no ha rascado bola. La SD Etxebarri ha cercado la portería rival y los goles han caído. Un juego vertical y directo ha sido el camino para la goleada. Del 2-1, se pasaba al 3-1 en las primeras jugadas. Ese tanto ha hundido a  La Onyonesa que se ha visto desbordada por un equipo que ha tocado a rebato y se ha desmelenado. Claras ocasiones y goles para llegar a un 5-1 que neutralizaba el 4-0 y dejaba el average en 0 y a esperar resultados que la final han favorecido.

Los cuartos de final, a las 9h y con lluvia y frio les enfrentaba al Comillas, anfitrión del torneo. Un campo pesado dificultaba la circulación del balón. Para cuando la SD Etxebarri logró asentarse en el campo ya perdía por 2-0. Sin embargo no se amilanaron y pudieron llegar a área rival para toparse con un extraordinario portero que para recibir el 2-1 sacó dos tiros consecutivos a bocajarro antes de un tercero que llegó a la red. Pero la reacción se vio cortada por el gol del Comillas.3-1 en la primera parte. En la segunda, el juego se limitaba al patadón y a ganar metros. El equipo de Víctor recortaba distancias, 3-2. Pero de nuevo el, Comillas daba dos zarpazos y se escapaba 5-2 comandados por dos niñas, espectaculares en sus pases y regates. Con todo perdido, de nuevo se recurrió a la épica. A base de empuje se tuvieron oportunidades, como por ejemplo dos largueros, y llegaron dos goles, de falta el 5-3, y en una contra el 5-4. Y aùn tuvieron una postrer ocasión de gol que el portero del Comillas, brillante, atajó. No pudo ser y el equipo se despedía del torneo con la sensación agridulce de que podían haber avanzado mas pero la suerte de momentos puntuales le fue esquiva. Exhaustos acabaron en un campeonato muy exigente, por el nivel de los equipos y la adversa climatología.
La próxima semana, el de Trápaga,


SOLVENCIA

El paso del CD Iturriondo por el polideportivo de Lasesarre para enfrentarse al Boskozaleak ha dejado un reguero de goles y claridad por par...